IU de Torrevieja preguntara de nuevo al gobierno en las Cortes por las deficiencias del cuartel de la Guardia Civil

(Nota de Prensa de IU, 26.08.2010)
Izquierda Unida elevó el pasado año unas preguntas en las Cortes Generales al Ministerio de defensa para que explicara las medidas que iban a tomar para adecentar la situación de la Casa-Cuartel de la Guardia Civil en Torrevieja.
La situación en la que se encuentran los doscientos agentes que cumplen su servicio en Torrevieja no parece haber mejorado a tenor de las denuncias de la AUGC tachándola de lamentable. Suciedad, cucarachas, es decir, abandono del cuartel.
La AUGC también se queja del trato que reciben los ciudadanos que acuden a cualquier diligencia a estas instalaciones. La AUGC dice haber tenido que costear un aparato de aire acondicionado para las instalaciones militares, concretamente para la Intervención de Armas y Explosivos. La temperatura alcanzaba los 40 grados. También argumenta que ha tenido que sufragar con e insiste en denunciar que “compañeros y compañeras trabajan en esas dependencias sin condiciones mínimas de salubridad, como marca el protocolo en salud e higiene en los puestos de trabajo de la Administración del Estado”.
También se ha denunciado el mal estado de las viviendas de los agentes en la Casa Cuartel, falta de luz, de agua caliente, etc.
Izquierda Unida volverá a preguntar al gobierno cuales son sus planes para dignificar la labor de los y las agentes y las condiciones de vida en las viviendas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: