• Web Municipal

  • @infoagamed

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • noviembre 2024
    L M X J V S D
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

IU denuncia el abandono de la nacional 332

Pide mediante moción instar al gobierno de España a través del Ministerio de Fomento a que reanuden las obras de manera inmediata del tramo Torrevieja – Guardamar

J. Manuel Andreu IU

En la misma moción iu incluye instar al gobierno de la generalitat valenciana a través de su conselleria correspondiente para que de manera urgente acometa la obra de desdoblamiento de la variante de torrevieja.
El tramo  Torrevieja – Guardamar presenta un estado lamentable, después de varios meses de paralización de las obras observamos como gran parte de la misma  presenta carriles provisionales deficientemente señalizados, en los que tanto los conos de señalización como los pretiles provisionales convierten en un laberinto la principal vía de comunicación entre Torrevieja y el norte  y centro de la provincia de Alicante y el Aeropuerto del Altet.
La carretera nacional 332 en su tramo desde Guardamar a Pilar de la Horadada se caracteriza según diferentes estudios por su  máxima peligrosidad y mínima fluidez  de tráfico por lo que se considera una carretera “supercongestionada”.
Desde 1998, según reconoció  en su comparecencia ante las Cortes Valencianas, el conseller de Obras Públicas J.R. García Antón,  está presupuestado el proyecto de Vía Parque Guardamar – Pilar de la Horadada en 24 millones de Euros.
En Abril de 2005 se firma un protocolo entre el Ministerio de Fomento y la Generalitat Valenciana, que afecta a los municipios de Torrevieja , Orihuela y Pilar de la Horadada, en el que se modifica la Vía parque original excluyéndose el tramo correspondiente a la variante ( circunvalación ) de Torrevieja.
La Consellería de Infraestructuras y Transportes se comprometió a gestionar la cesión de los terrenos Urbanos y Urbanizables y la indemnización de los bienes y derechos afectados.  A día de hoy se observa un considerable retraso en todos estos planes de desarrollo de infraestructuras urbanísticas .

Si bien el tramo Torrevieja-Pilar de la Horadada ya está terminado y en funcionamiento con el anacrónico desvío del carril bici, por falta de diligencia del Ayuntamiento de Torrevieja  como hemos podido comprobar recientemente en la contestación del Ministerio de Fomento “ los terrenos que se pretenden ceder a este Ministerio no son necesarios para la obra de la Vía Parque Torrevieja – Pilar de la Horadada”. Este retraso injustificable está perjudicando a todos los usuarios además de dar un lamentable espectáculo de irresponsabilidad en la gestión de infraestructuras tan necesarias.
En el Protocolo entre el Ministerio de Fomento  y la Generalitat Valenciana para la ejecución de diversas actuaciones en sus respectivas redes de carreteras y para el cambio de titularidad de algunos tramos de dichas redes de 11 de abril de 2005, también se incluye el desdoblamiento de la variante de Torrevieja que a fecha de hoy todavía no se ha iniciado esta obras


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario