IU pide que se informe en el pleno sobre las facturas pendientes

Izquierda Unida solicita informe al Interventor o Tesorero de todas las facturas pendientes de pago conforme a lo legislado en la Ley de Morosidad aprobada recientemente.
La deuda que mantiene el ayuntamiento con proveedores a 31 de diciembre del 2009 es de casi 12 millones de euros y eso sólo del ejercicio 2009.
La grave situación económica del ayuntamiento de Torrevieja que mantiene una deuda financiera de 70 millones de euros, de capital, con intereses a 20 años, no le permite endeudarse mas y la única manera de seguir con su actividad cotidiana es no pagar a proveedores.
Izquierda Unida quiere conocer y así hacer público lo que adeuda el consistorio a proveedores, entre ellos, ACCIONA a la que se adeuda posiblemente hasta 13 millones de euros.
La obligación del Interventor de elaborar informe sobre facturas y de elaborar al mismo tiempo un registro de facturas pendientes de pago debe ser llevadas a Pleno.
IU preguntará en el pleno ordinario por la aplicación de la Ley de Morosidad por parte del Ayuntamiento y planteará también, en consonancia con esta ley, que se exija al Gobierno central la aplicación de la Disposición Adicional Cuarta que prevé instrumentar una línea directa de crédito en condiciones preferentes, a través del ICO, destinada a las entidades locales para facilitar el pago de las facturas impagadas a proveedores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: