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Izquierda Unida, insiste en que Torrevieja va a FITUR a vender viviendas

Considera ridículo promocionar la ciudad a través de los Hospitales

La presencia de Torrevieja en Fitur después de muchos años de ausencia confirma la errática y fracasada política del Partido Popular en materia turística en estas más de dos décadas de gobierno de Hernández Mateo.

(Nota de prensa IU 19.01.2011)

Torrevieja ha sido considerada por el PP como un extenso solar a edificar durante años y la promoción de la ciudad en materia turística sólo se ha enfocado en la venta de viviendas, llegando a construirse casi 10.000 viviendas al año hasta hace muy pocas fechas. Torrevieja en la actualidad, debido a esa política de crecimiento insostenible, se ha convertido en un gran supermercado de viviendas vacías y la crisis ha hecho que el comercio y el turismo languidezcan y agonicen peligrosamente, siendo la ciudad de la provincia de Alicante con mas porcentaje de desempleo.Torrevieja que ha ido perdiendo su atractivo turístico por mor de esa política de saturación de ladrillo y cemento. El puerto pesquero, su bahía extensa y su entorno han sido vendidos a la iniciativa privada cuando se agotó el terreno urbanizable con la única finalidad de promocionar intereses privados.Torrevieja que tiene sus encantos en la naturaleza, sus costas, su clima y sus peculiaridades de identidad agoniza debido a la masificación urbanística y a un crecimiento insostenible que IU denunció hace años pidiendo una moratoria para evitar lo que ahora es inevitable.El PP, atenazado por la desesperación, ha acudido a FITUR, la feria turística nacional más importante con el atractivo de 2 hospitales, elementos que son complementarios de una ciudad turística, pero no fundamentales para atraer a turistas y sin poder ofrecer otros servicios básicos en materia turística, como sería una conexión ferroviaria con Alicante, Murcia y el Aeropuerto; como sería una fluida conexión por carretera, con el desdoble de la variante de Torrevieja. El Partido Popular olvida una vez más al sector pesquero con su importante vinculación con la hostelería y la restauración, se podría promocionar las subastas en la lonja como atractivo turístico o productos tradicionales de Torrevieja vinculados con la mar. Torrevieja debe aspirar a convertirse en un referente cultural también en la comarca de la Vega Baja, actualmente el ayuntamiento no promueve ninguna actividad cinematográfica, cuando otras ciudades cuentan con convenios con la consellería  para ofrecer el servicio de filmoteca a precios populares y con películas mayoritariamente de producción propia. Actualmente consideramos que las dotaciones culturales están infrautilizadas tanto el Teatro Municipal, como el C.C. Virgen del Carmen y el Palacio de la Música o las desaparecidas salas multicines de La Plasa.


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