Izquierda Unida se queda sola en el rechazo a la reforma laboral. PP y PSO votan en contra y Los Verdes se abstienen

(Nota de prensa, IU, 27.08.2010)

J. Manuel Mtnez. Andreu

El pleno ordinario de ayer viernes día 27 de Agosto. En el punto 3 del orden del día: la moción de IU de rechazo al decreto ley de la reforma laboral y, como anunciado, PSOE y PP se han unido para estimar esta reforma necesaria y han rechazado la moción. Nuestro argumentario ha sido el que defendemos en todos los parlamentos, en todos los foros donde podemos, es decir, esta reforma es el mayor ataque a los derechos laborales de toda la democracia y va a mas. Cada paso que da el PSOE y la derecha en la aprobación de esta estafa a los trabajadores en particular y a los ciudadanos en general, se endurece la legislación para acosar a parados y beneficiar a empresarios. El PSOE no ha intervenido en el debate en sí, no han sabido defender lo indefendible, la mayor defensa de la reforma la ha hecho, Joaquín Albaladejo, portavoz del PP. Los Verdes han argumentado la abstención en que no querían votar a favor de la enmienda a la totalidad presentada por IU en el congreso. Enmienda firmada por Joan Herrera portavoz de ICV y futuro líder de Partido Verde. Bueno, por no votar junto a IU son capaces hasta de ausentarse. Penoso.

La conclusión: la derecha se defiende como puede y queda claro que el PSOE ha sido incapaz de defender lo indefendible, refugiando su participación en la del PP.
Como portavoz de IU en Torrevieja he acusado al PSOE de traición a la clase trabajadora, a los pensionistas, a los dependientes, a los parados, a la izquierda en definitiva y les he preguntado dónde está la izquierda en el parlamento. No puede ser que la izquierda sea los parlamentarios de ERC, IU e ICV. Somos mas pero han usurpado nuestra representación para arrodillarse ante la derecha financiera, la que en realidad gobierna. Recuperemos nuestra representación.
Por último, ratificar lo expresado en el pleno, en el debate, IU hace un llamamiento a la participación en la huelga general convocada por CCOO y UGT el próximo 29S por ser el último recurso y única herramienta que nos queda para paralizar el país y decirle a la derecha política, social, económica y mediática

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: