Jazz elevado a la máxima potencia

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Jazz (J.C.M.)

El Auditorio del Palacio de la Música registro ayer un lleno total, para asistir a un concierto que se celebró con motivo “Día Internacional del Jazz”, y del que fueron protagonistas el Quinteto de Jazz ” Dan Barret Quintet”, y que está integrada por Dan Barrett (trombón), Enric Peidro (saxo tenor), Richard Busisakiewicz (piano), Lluis Llario (contrabajo) y Carlos “Sir Charles” González (batería). Entre los asistentes se encontraban el concejal de cultura, Domingo Pérez. Elcocneirto estuvo repleto de temas míticos y que a todos los asistentes les recordaban situaciones vividas al ritmo de la música y el ritmo del Jazz.
Dan Barret músico y arreglista californiano, es sin ningún género de dudas uno de los más importantes trombonistas de jazz de la escena internacional, con una impresionante trayectoria de más de un centenar de de registros discográficos. Ha formado parte de orquestas como la de Benny Goodman, Woody Herman o Buck Clayton, y ha acompañado en conciertos y grabaciones a intérpretes de la talla de Rosemary Cloony, Mel Tormé o Tony Bennet entre otros muchos.

One Response

  1. Gato por Liebre
    Menudo bodrio de concierto de supuesto jazz. Batería machacón, binario, antiimaginativo. Saxo tenor tocando (balbuceando!) en registros medios imitando a clásicos pesimamente, trombón mediocre…sólo se salvaba el pianista británico con excelente técnica y conocimiento de diversas escuelas jazzísticas.
    la gente maravillosa y generosa aplaudiendo este empastre, ojalá supieran lo que significa el jazz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: