Jesús Rogel, miembro del equipo de vela olímpica del Real Club Náutico Torrevieja, primer español clasificado de la clase Láser Standard en los Europeos Open de Helsinki.

El Open Europeo de Láser, celebrado en Helsinki, reunió a 142 regatistas de la elite olímpica mundial de esta clase, entre los que destacan los australianos Tom Barton y Ryan Palk, el medallista  olímpico austriaco Andreas Weritzer (Austria) y el Campeón Europeo Tonc Stipanovic de Croacia. El campeonato se desarrolló con vientos inestables durante casi toda la competición. La primera jornada Jesús Rogel inauguró su casillero con un octavo y un tercero que le dieron la décima plaza de la general provisional, a sólo cuatro puntos del podio. Nuestro regatista  estuvo muy seguro y constante en cada una de las mangas de las siguientes jornadas, manteniéndose entre los veinte primeros, con oscilaciones de puntos muy cortas, hasta la previa a la Medal Race (regata en la que solo navegan los diez primeros clasificados con la opción a medalla) en la que se encontraba colocado en el puesto nº 13,  a sólo tres puntos para entrar en la Medal,  pero ese  día los Láser Standard sufrieron, una vez más, la ligereza e inestabilidad del viento en Helsinki. El grupo oro pudo  completar la primera manga, pero no así la segunda, a pesar de los dos intentos realizados. Por dos veces tomaron la salida y por dos veces se anuló cuando ya había empezado; incluso, en la segunda ocasión el recorrido se había acortado debido a la bajada del viento, pero ni siquiera así la flota pudo llegar a la meta. Como consecuencia de esta situación y tras disputar  siete mangas y hacer un undécimo en la última, Jesús Rogel se quedaba a las puertas de correr la Medal Race, pero finalizaba el Campeonato Europeo en una meritoria décimo sexta posición que lo acreditaba como primer español clasificado en la clase Láser Standard.

Pese a todo, Jesús está muy satisfecho de su actuación y resultados, después de todo un año de sacrificio e interminables y duras jornadas de entrenamiento de cara a afrontar su próxima cita en el Campeonato Mundial que se celebrará el mes de diciembre en la localidad de Pertch (Australia) donde espera conseguir buenos resultados.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: