Joaquín Albaladejo apuesta por la calidad gastronómica como signo distintivo de la Costa Blanca

Ayer mantuvo una reunión con miembros del Club Blanc de la provincial

El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo se reunió ayer con representantes de los hoteles, restaurantes, casas rurales y gastrobares de la provincia de Alicante que se integran en el Club Blanc para abordar proyectos e iniciativas conjuntas que refuercen la imagen de la Costa Blanca.
Albaladejo ha manifestado que “en esta reunión de trabajo con los miembros que integran este club de excelencia hemos estudiado y concretado acciones encaminadas a promocionar la calidad gastronómica de la provincia de Alicante, uno de los signos más identificativos de la marca turística Costa Blanca”.
“En este sentido –ha puntualizado Albaladejo- hemos acordado trabajar en proyectos comunes centrados especialmente en las dinámicas de promoción y gestión del sector gastronómico alicantino que promueve la Diputación de Alicante”.
El Patronato Provincial de Turismo impulsó en el año 2003 la marca Blanc con el objetivo de destacar y aglutinar una oferta caracterizada por un concepto exclusivo de alojamiento y restauración basado en la personalización y la excelencia en el servicio. Sus miembros deben superar unos parámetros de calidad mediante herramientas de evaluación externa, tras solicitar su inclusión. Actualmente, 41 establecimientos distribuidos a lo largo de toda la provincia constituyen el Club Blanc.  El diputado de Turismo ha indicado que Blanc es una marca integrada en la Costa Blanca que ha conseguido un reconocimiento dentro del sector turístico de la provincia y que se ha posicionado ya en el mercado turístico nacional e internacional.
Finalmente, Albaladejo ha comentado que los miembros del Club Blanc tendrán una participación destacada en el Congreso Lo Mejor de la Gastronomía que se celebrará en IFA del 12 al 15 de noviembre.

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