El sabor del metal ya forma parte de la vida del oriolano, afincado en Torrevieja, Jorge Sánchez Simón. Después de proclamarse campeón de España de Pentatlon en M35 a principios de marzo ahora ha ido una zancada más allá.
El atleta afincado en Torrevieja ha logrado el bronce en el Campeonato de Europa, disputado este jueves en Madrid. Un tercer cajón del podio que sabe a oro, ya que Sánchez Simón partía con la sexta mejor marca entre los 15 aspirantes.
Con las vallas empezaba el camino. De los 9.28 del campeonato de España a los 9.08 de hoy. El preludio de lo que vendría después y un empujón para su moral.
En longitud también mejoraba su marca de 6.08 a 6.10, superando la barrera importante de los 6 metros. En lanzamiento de peso llegaría la explosión. De 10.86 a 11.25 en un lanzamiento estratosférico que le situaba segundo en la clasificación.
En salto de altura conseguía marca personal con 1.84, muy por encima de las expectativas personales. Ahí el bronce ya era suyo.
Un metal logrado por méritos propios y con 4 marcas personales el día de la competición. 3.341 puntos para ser tercero de Europa y fijar la mirada en el siguiente reto.
Tal y como pone Jorge en sus Redes Sociales:
“Dream it, believe it, achieve it!!
Suéñalo, créelo, consíguelo!”
atletismo
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Deportes |
Deja un comentario