Jorge Ureña, un embajador de excepción para acercar el atletismo y el Campeonato Iberoamericano a la provincia de Alicante

Master Class de José Ureña

Alicante se prepara para vivir el mayor evento atlético de su historia. Entre el 20 y el 22 de mayo, más de 500 atletas se darán cita en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo, cuyas pruebas en pista se celebrarán en La Nucía mientras que la Media Maratón se disputará en Torrevieja. A quince días de que arranque la competición, Jorge Ureña, el alicantino de #EspañaAtletismo que vive y entrena en la provincia, ha ejercido de perfecto embajador para acercar a los medios el atletismo y el Campeonato.

La lluvia ha impedido salir al aire libre, pero el gimnasio de la pista de atletismo Javier Arqués de Onil ha sido el lugar en el que prensa y televisiones locales han podido acercarse al atletismo de una manera totalmente diferente, con dos profesores de lujo: Jorge Ureña, campeón de Europa de heptatlón en 2019 y subcampeón en 2021, olímpico en Tokyo en decatlón, y José Antonio Ureña, su padre y entrenador, que este año batió el récord del Mundo de pentatlón de su categoría (M55).

En una mañana distendida, en el que padre e hijo han enseñado a los presentes las complejidades técnicas de las diferentes pruebas atléticas, Jorge Ureña ha destacado la importancia de que Alicante acoja un Campeonato de tan alto nivel: “en el que competirá la selección española junto a grandes potencias del atletismo como Brasil, Cuba y Colombia, que vendrán con medallistas olímpicos y mundiales”. Se esperan más de 500 atletas de 23 países, una cifra récord en la historia de los Campeonatos Iberoamericanos. “Animo a todos a que acudan a apoyar a la selección. Será una oportunidad para que todos los niños de Alicante puedan acercarse al atletismo y ver a grandes referentes en directo”.

Alicante 2022 será la quinta vez en la historia que España acoja un Campeonato Iberoamericano, tras la edición inaugural en Barcelona 1983, Sevilla 1992, Huelva 2004 y San Fernando 2010. Será la primera vez que la generación actual de atletas tenga la oportunidad de disputar un Campeonato Iberoamericano en casa, así como de competir con la camiseta de #EspañaAtletismo rodeados de su público.

El Campeonato Iberoamericano se celebrará entre el viernes 20 y el domingo 22 de mayo. El jueves 19, por la tarde, en La Nucía, el estadio Olímpico Camilo Cano acogerá la ceremonia inaugural de libre acceso. Viernes, sábado y domingo por la tarde se disputarán las pruebas de pista en La Nucía, mientras que el domingo, en Torrevieja, se disputará la Media Maratón del Campeonato junto a una media maratón popular y un 5K popular Carrera de la Mujer Iberoamericana, cuyas inscripciones ya están abiertas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: