José Bañuls presentó su nueva obra literaria “Aljibia”

En el Museo Luis Cajal de nuestra ciudad se presentó ayer esta la última obra de José Bañuls a la que han asistido una treintena de personas, mayoritariamente amigos y conocidos del autor.

Álbum, pinchando sobre la foto

La Vicealcaldesa de Torrevieja, Rosario Martínez Chazarra fue la encargada de abrir el acto y presentar el libro. Destacó la sencillez, al tiempo que la complejidad de la trama, de una imaginación que junta un escenario real con uno ficticio, que desarrolla una historia fantástica en los difíciles años de posguerra con un final sorprendente, al tiempo que agradable y fácil de leer.

Seguidamente el autor comentó que era el segundo libro que presentaba en este año 2021. Seguramente los cambios que la epidemia de covid-19 ha realizado en nuestras vidas ha propiciado un mayor tiempo para dedicar a la lectura y consiguientemente, también a la escritura.

No adelantó nada de la historia contada en Aljibia, pero sí desgranó las características de algunos de los personales principales. También argumentó que puestos a elegir entre definirlo como novela corta o cuento, se quedaba con esta segunda opción, pues por el contenido de Aljibia se acomoda mucho mejor a la descripción de un cuento largo, lleno de fantasía, con el sorprendente final que caracteriza las obras de Bañuls.

El libro estará disponible en el Museo Luis Cajal, en la calle Caballero de Rodas número 18, al precio de 10 euros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: