José Juan Zaplana: “Puig desmantela el sistema público con el despido de 3.300 sanitarios”

El portavoz de Sanidad del GPP señala que “estamos viviendo situaciones dramáticas en el sistema sanitario público con el desmantelamiento de los CICU, del departamento de salud de Torrevieja y del Hospital Provincial de Castellón”

El portavoz popular ha señalado que “estamos viviendo situaciones dramáticas en el sistema sanitario público de la Comunitat Valenciana con el despido de 3.300 sanitarios hoy mismo. Van a dejar de trabajar para el servicio sanitario público sin entender por qué, ya que el covid continúa, las listas de espera están disparadas, la vacunación en pleno auge y los refuerzos de verano son necesarios no solo por las vacaciones de los sanitarios sino por la apertura de centros en la costa. Por eso no entendemos por qué esos sanitarios no siguen y pierden sus puestos de trabajo”.

“Tampoco se entiende el desmantelamiento de los CICU de Alicante y Castellón para centralizarlos en Valencia. Son espacios de urgencia sanitaria, de atención rápida y eficaz. En 2020 se han certificado más de mil avisos al día de urgencia coordinada por estos dos CICUS que ahora desaparecen con la pérdida de puestos de trabajo para centralizarlos”, ha añadido.

Zaplana ha explicado que “en la provincia de Alicante, quedan cuatro meses para el desmantelamiento del departamento de salud de Torrevieja “y Puig continúa ocultando qué piensa hacer sin dar solución al personal de Torrevieja, al de resonancias y al de la farmacia socioasistencial. Son cientos de personas que no saben si en octubre van a trabajar en una empresa pública, como laborales de la Conselleria o si se van a la calle”.

Para Zaplana, “a día de hoy Puig no ha presentado un plan serio para mantener esos puestos de trabajo y poniendo en riesgo la calidad asistencial”.

José Juan Zaplana también ha afirmado que “hoy se va a consumar una parte más del desmantelamiento del Hospital Provincial de Castellón en una reunión del consejo de dirección del Hospital con la presencia de la consellera Barceló. Se van a modificar los Estatutos sin ningún tipo de negociación con nadie, ni con los partidos políticos ni con los trabajadores. Se van a eliminar garantías de claves de atención sanitaria, como son la prevención o la parte social y asistencial de ese Consorcio. Se van a desmantelar servicios como viene haciendo este gobierno de Puig desde el primer día que puso el pie en la Conselleria de Sanidad”.

Por último, Asimismo ha lanzado un mensaje de recuerdo y de pésame a la familia de Joaquín Farnós por su fallecimiento, “uno de los grandes transformadores de la sanidad pública que hoy tenemos”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: