José Juan Zaplana: “Puig despide a más de 1.600 trabajadores sanitarios el Día del Trabajador”

De los 6.600 refuerzos COVID contratados se perderán 1.600 “ante la falta de sensibilidad del presidente de la Comunitat Valenciana en un momento de urgencia sanitaria para la provincia de Alicante”. El PP exige medidas urgentes ante el “infierno sanitario” en los hospitales de San Juan, Alcoy y Torrevieja.

José Juan Zaplana – PP

El diputado autonómico por Alicante y portavoz de Sanidad del Grupo Popular en las Cortes Valencianas, José Juan Zaplana, ha denunciado este domingo que Ximo Puig despide hoy a más de 1.600 trabajadores sanitarios. “De los 6.600 refuerzos COVID contratados, más de 1.600 trabajadores se van hoy a la calle ante la falta de sensibilidad del presidente de la Comunitat Valenciana, todos ellos trabajadores necesarios ante el infieron sanitario que estamos viviendo en la provincia de Alicante”, ha señalado Zaplana.

El portavoz de sanidad del PP ha explicado que actualmente los 3 hospitales que más demora acumulan para una intervención quirúrgica son el de San Juan -que es el peor de la comunidad valenciana con 141 días, dos meses más de la media del resto de los hospitales de la comunidad-, el de Alcoy con 133 y el General de Alicante con 127.

“Mientras esto ocurre en nuestros hospitales, las quejas de los colegios profesionales, las sociedades científicas y sindicatos son constantes por la falta de profesionales cualificados para poder rebajar las listas de espera y el caos que existe en la atención primaria”, ha indicado José Juan Zaplana. “Nuestros facultativos soportan una presión de más de 50 pacientes al día generando aún así un retraso en la provincia de Alicante de 15 días de media, con picos de hasta 20 días y atenciones de entre 60 y 70 pacientes día entre telefónicos y sin cita”, ha remarcado.

“La situación sanitaria del Hospital de Alcoy, donde hemos visto a sus profesionales denunciar literalmente que el hospital se muere por falta de personal, con las listas de espera desbordadas, así como la catastrófica gestión que la Conselleria de Sanidad está realizando desde octubre del hospital de Torrevieja han convertido a nuestra provincia en un infierno sanitario al que se suma el colapso en las Urgencias de la Vila que está sin camas por la falta de previsión”, ha lamentado el diputado autonómico.

Zaplana ha insistido en que en Torrevieja hay personas “esperando más de 60 horas en pasillos para acceder a un box o una habitación en planta, el servicio de urgencias está bajo mínimos y hay servicios como el de rayos, urología o neurología desmantelados y privatizados”.

Ha recordado las “continuas dimisiones de los jefes de servicios ante la falta de medios y esta Semana Santa ni siquiera se ha planteado ningún refuerzo, mientras que la Consellera de Sanidad se niega a estudiar propuestas del PP”. “Hemos pedido una ampliación de los porcentajes para enfermería especializada, que apenas llega al 7% y que se queda en cero en las especialidades de pediatría, geriatría y trabajo y lleva meses dándole vueltas a nuestra propuesta de identificar las plazas de difícil cobertura de los hospitales comarcales y crear un plan específico para cubrirlas”.

“Todo ello mientras se van sucediendo las condenas a Sanidad en los tribunales por por vulnerar la Constitución e impedir la vacunación a los médicos, los equipos de protección o la obligación de indemnizar por incumplir los criterios de la paga covid”, ha dicho. “Puig no debería tardar ni un minuto más en cesar a una Consellera y un equipo de la Conselleria incompetente para gestionar la sanidad de nuestra provincia”, ha zanjado Zaplana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: