José Manuel Poveda, ya es párroco de El Salvador y de Ntra. Sra. del Rosario de La Mata

Álbum, en la Parroquia de La Mata, pinchando sobre la foto

VÍDEO: La Mata. Pinchando AQUÍ

Ayer fue un día de fiesta para las Parroquias de El Salvador de Torrevieja y Ntra. Sra. del Rosario de La Mata, ya que tras el nombramiento por el Obispo de la Diócesis como nuevo Administrador Parroquial de ambas, tomó posesión de ellas José Manuel Poveda. La primera en celebrar el rito de toma de posesión fue la Parroquia de El Salvador a las 11,00 de la mañana, en el que el nuevo Párroco concelebró la Misa, que estuvo presidida por el Vicario Episcopal, Jesús Ortuño y que estuvo amenizada por el Coro Rociero de la Virgen del Rocío, dirigido por Miguel Gómez del Olmo “Peperrín”. Al término del acto se desplazaron hasta la pedanía de La Mata, para realizar allí el acto de toma de posesión.

A las 12,30 horas, un Templo de Ntra. Sra. del Rosario, abarrotado de fieles, entre los que se encontraban, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón; el concejal de Playas, Antonio Vidal; el Delegado Manuel Paredes Santos y Presidentes de las Cofradías de La Mata, junto a los padres de José Manuel Poveda, José Manuel y Antonia y familiares y amigos llegados desde su pueblo natal de La Murada y de El Pilar de la Horadada, donde ha ejercido los últimos cuatro años.

Álbum, Parroquia El Salvador, pinchando sobre la foto

VÍDEO: El Salvador, Pinchando AQUÍ

El acto se inició con la toma de juramento al nuevo párroco de su cargo, iniciándose una Solemne Eucaristía que estuvo presidida por el Vicario Episcopal, Jesús Ortuño y concelebrada por Miguel Ángel Cerezo Saura, Vicario Episcopal de Evangelización y los sacerdotes, Marcos Giménez, Miguel Aparicio, Eduardo Lorenzo, José Luis Arnal, Francisco Román y Pedro Payá, estando amenizada musicalmente por el “Grupo de Guitarras” del Pilar se la Horadada.

Tras las lecturas, tuvo lugar la ceremonia de entrega de la parroquia, tal y como había sucedido anteriormente en la Parroquia de EL Salvador, comenzando por la entrega de llaves de la misma, trasladándose a la Pila Bautismal, el confesionario y el Altar Mayor. Posteriormente le fueron entregadas por el Vicario en nombre del Obispo José Ignacio Munilla las llaves del Sagrario, donde se conserva el cuerpo de Cristo.

El acto culminó con el discurso de José Manuel Poveda, en que dio las gracias a todos los asistentes, familiares, autoridades y amigos y sobre todo a Dios por haberle hecho el regalo de que a través de su vocación, haber podido servir y seguir sirviendo a la comunidad a través de su apostolado, en los pueblos donde ha estado y se dirigió a los materos, prometiendoles que siempre estaría a su servicio, con la ayuda de la patrona de la Mata y la de su pueblo natal. El público le agradeció sus palabras con una cerrada ovación puestos en pie.

Desde “Objetivo Torrevieja” le deseamos suerte en su cometido y que el padre y las Vírgenes del Rosario y del Rocío le iluminen en su camino de ayuda y colaboración en sus nuevos destinos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: