Los días 5 y 6 de mayo se ha disputado en la localidad toledana de Talavera de la Reina el Campeonato de España Infantil y Cadete de Judo 2018, donde han participado los mejores judokas de España en estas categorías y entre ellos tres integrantes del Judo Club Nozomi de Torrevieja en categoría Infantil.
El objetivo era de poder llegar a disputar al menos una de las medallas, llegando al final a disputar dos bronces sin que nuestros representantes tuvieran suerte al hacerlo pese a realizar grandes combates y perder solo por puntuación mínima, obteniendo finalmente dos quintos puestos nacionales y un noveno.
Lucía Aldeguer Montes participó en infantil femenino -63 Kgrs, venciendo a representantes de Galicia y de Euskadi, cediendo en el pase a semifinales frente a la nº 1 del ranking nacional, la representante de Canarias,lo que le llevó a disputar la repesca donde venció a representantes de Madrid y Cataluña, disputando seguidamente el Bronce el cuál perdió tras un gran combate por la mínima y dudosamente ante la representante de Murcia, quedando finalmente clasificada como 5ª Nacional de 20 judokas participantes en este peso y categoría. Gran actuación de esta judoka torrevejense nº 1 del ranking Autonómico siendo su primer año como infantil y su primera participación en un Campeonato de España.
Adrián Morales Imbernón nº 1 del ranking Autonómico, participó en infantil masculino -66 Kgrs. venciendo a representantes de Madrid y Galicia, disputando la semifinal contra el nº 1 del ranking, el representante de Canarias, cediendo tras un gran combate por un fallo a pocos segundos de acabar este y llevándole a la disputa del Bronce contra otro representante de Madrid perdiendo tras finalizar el tiempo reglamentario por la mínima puntuación. Para Adrián es el segundo nacional que disputa y aún sin conseguir medalla hizo una buena competición mejorando la clasificación con respecto al año pasado consiguiendo clasificarse como 5º Nacional de 25 judokas participantes en este peso y categoría.
Ismael Marí Almira nº 2 del ranking Autonómico participó en infantil masculino -38 Kgrs. venciendo en primera ronda al representante de Cataluña y cediendo en 8º de Final con el nº 1 del ranking, el representante de Canarias haciendo un gran combate en el que tuvo que abandonar, lo que le llevó a disputar la repesca perdiendo en su primer combate de esta con el representante de Galicia, acabando de esta manera su participación con un 9º puesto Nacional de 27 judokas participantes en este peso y categoría. Para Ismael es su primer año como infantil y a su vez su primer Nacional y por su evolución a lo largo de la temporada se merecía haber obtenido un mejor puesto.
El Judo Club Nozomi se siente muy orgulloso de sus judokas y les aníma a seguir trabajando y superándose para mejorar y conseguir todas sus metas que estamos seguro en un futuro cercano lo harán.
Felicitar al Maestro Entrenador Nacional y Técnico Superior de Judo, Marcos Prades Boj, por su dedicación destinada solo y únicamente a la preparación de sus alumnos para que puedan alcanzar todas sus metas.
El Judo Club Nozomi quiere agradecer al Exmo. Ayuntamiento de Torrevieja y a su Concejalia de Deportes por su interés y apoyo con nuestros tres representantes torrevejenses que dejaron un buen sabor de boca y obtuvieron un muy buen resultado en este Campeonato de España de Judo Infantil 2018 ante los mejores judokas de España de esta categoría.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Actualidad, Deportes |
Deja un comentario