Judo: Lucía Aldeguer Montes y Claudia Morales Imbernón del Club Nozomi, subcampeonas de España por selecciones autonómicas.

Subcampeonas de España

Los días 4 y 5 de diciembre de 2021 se ha celebrado en el PDM de Gallur en Madrid el Campeonato de España Infantil y Cadete de Judo 2021, donde han acudido los mejores y las mejores judokas de toda España de las categorías infantil y cadete, y entre ellas dos judokas pertenecientes al Judo Club Nozomi de Torrevieja, Lucía Aldeguer Montes y Claudia Morales Imbernón.

El resultado dejó un sabor agridulce para nuestras representantes torrevejenses, ya que por una parte y tras los resultados finales de la competición se proclamaron Subcampeonas de España por Selecciones Autonómicas, ya que la Selección Valenciana femenina, a la que ellas pertenecen, en las categorías Infantil y Cadete obtuvieron la PLATA por equipos.

El resultado individual fue algo diferente; para Lucia Aldeguer Montes fue su tercera participación en un Campeonato de España donde en el 2009 quedo Campeona Nacional y Claudia Morales Imbernón ha debutado en este su primer Campeonato de España. Ambas perdieron su pase a Semifinales tras haber hecho unos buenos combates en las primeras rondas eliminatorias.
Lucia Aldeguer Montes pasó a repesca y terminó en el 7º puesto de 22 participantes en categoría cadete +70 kgrs tras perder por un descuido en semifinales lo que le privó de la lucha por las medallas con la rival que a la postre quedó subcampeona de España.
Claudia Morales Imbernón pasó a repesca y terminó en el 9º puesto de 30 participantes en la categoría infantil -52 kgrs. tras perder en el pase a semifinales con una representante de Madrid que a la postre sería la Campeona de España; pasó a repesca donde no tuvo suerte y no pudo alcanzar la lucha por el Bronce.
No era el resultado que hubiéramos esperado, pero la realidad es que allí estaban los mejores judokas de España de esas categorías y que la competición fue durísima; que son miles de judokas los que practican este deporte en nuestro país y muy pocos los elegidos y los que pueden participar en un Campeonato de España, y entre ellos tenemos dentro de los 10 mejores a dos judocas pertenecientes al Judo Club Nozomi de Torrevieja que no se rinden, que no se conforman y que de seguro seguirán entrenando para mejorar, superarse y volver a participar en un Campeonato de España e intentarlo de nuevo y por ello les queremos felicitar y animarles para que así sea.
Agradecer como siempre al Exmo. Ayuntamiento de Torrevieja y su Concejalía de Deportes por todo el apoyo que dan a nuestro club y a nuestros deportistas y también a la Exma. Diputación de Alicante por los mismos motivos.
Acabamos una temporada corta e inusual y comenzamos en enero otra más que culminará en el mes de mayo 2022 cuando previsiblemente se dispute el Campeonato de España 2020.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: