Jura de Bandera multitudinaria

Acto significativo y emocionado del pueblo torrevejense

Ayer, el Pabellón de deportes “Infanta Cristina” y sus alrededores, fueron durante toda la mañana, un hervidero de gentes, que se mezclaban con  militares, de diversas armas y graduación.

Aspecto general del Palacio de Deportes

Unos se encargaban de la seguridad del recinto,  y otros de que la organización del acto, que la Hermandad de San Cristóbal, patrocina, dentro de las XVII Jornadas de Convivencia con las FAS, salieran como el significado del acto merece. Una vez en el interior del recinto, adaptado a la situación que el acto requería y convertido en un verdadero campo de Jura, se dio el más emocionante de los momentos, con el homenaje a los caídos por los que dieron la vida por la patria. Las voces del más de un centenar de militares, que  entonaban “la muerte no es el final”, pusieron un nudo en la garganta, a cuantos seguimos el acto, mientras que las autoridades, depositaban en un monolito una corona de laurel. Una salva de fusilería, cerró el homenaje a los ausentes, dando paso al acto de la Jura. Dado el gran número de personas que habían solicitado participar en el acto, se habilitaron dos banderas. Más de 400 personas, juraron, o renovaron su compromiso, en un ambiente cargado de verdadero entusiamo, seguido por numeroso publico que seguian el acontecimiento en las gradas. Al término del acto, se arrió solemnemente la enseña nacional, que le fue entregada al alcalde de la ciudad, como regalo y agradecimiento al pueblo de Torrevieja.

Objetivo Torrevieja, os ofrece 4 álbumes, que recogen los momentos más emocionantes del atco, así como las instantáneas de las personas que realizaron el juramento. Al haber sido realizado por diversos equipos, no guardan entre sí, un control cronológico.

(Fotos: S.S. en miniatura y Fernando Guardiola)

Álbum 1 –Pincha AQUÍ

Álbum 2 –Pincha AQUÍ

Álbum 3 –Pincha AQUÍ

Álbum 4 –Pincha AQUÍ

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: