• Web Municipal

  • + info Aquí

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • julio 2024
    L M X J V S D
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  

Juventud abre las inscripciones de dos campamentos urbanos para adolescentes

Estas actividades tienen como objetivo proporcionar a los adolescentes una experiencia integral, que combina la actividad física, la creatividad y el aprendizaje tecnológico de una manera divertida y dinámica

Campamentos urbanos para adolescentes

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja informa que del 17 al 24 de junio se mantendrá abierto el plazo de inscripción para los “Campamentos Urbanos Tecnológico, Deportivo y de Ocio y Tiempo Libre”.

Durante el mes de julio se van a llevar a cabo dos campamentos donde los jóvenes participarán en una amplia variedad de actividades tanto tecnológicas como deportivas y recreativas, estando el primero de ellos enfocado principalmente en la tecnología, y el segundo enfocado a actividades deportivas y de ocio y tiempo libre.

Entre los objetivos de la Concejalía de Juventud se pretende la creación de recursos, servicios y/o actividades dirigidos a la prevención de situaciones de riesgo. Entendemos que a través del Campamento Urbano, podremos alcanzar varios objetivos: por un lado contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar, ofertar actividades a los menores de nuestro municipio durante las vacaciones escolares, actividades que promueven un uso adecuado del tiempo libre, ya que el Departamento de Juventud supervisa el contenido de la programación y por último, favorecer la integración social ya que la participación en el mismo no tiene ningún coste para las familias, por lo que pueden participar todos los jóvenes que así lo deseen. Todos estos objetivos confluyen en la atención y el desarrollo personal de los jóvenes de nuestro municipio, y por tanto, este servicio debe de ser considerado de interés social.

Las actividades de esparcimiento van desde talleres de manualidades, juegos de mesa, karaoke, fotografía, baile, juegos de rol, murales colaborativos, reciclaje, etc.… y entre las actividades deportivas habrá partidos de pádel, gimkanas, pruebas de orientación, iniciación al entrenamiento funcional, iniciación al yoga entre otros, además de practicar distintos deportes adaptados en la playa como vóley-playa, fútbol playa y frisbee, fomentando el trabajo en equipo entre los participantes.

Por otro lado, los participantes también tendrán la oportunidad de adentrarse en el mundo de la tecnología y la innovación. Aprenderán sobre robótica, donde podrán construir y programar robots para realizar diferentes tareas y desafíos. Además, tendrán clases de programación, donde podrán desarrollar sus habilidades en el campo de la codificación y la creación de aplicaciones. La impresión 3D también será parte de la experiencia, permitiendo a los estudiantes dar vida a sus propios diseños y crear objetos tridimensionales. Y para sumergirse en mundos virtuales asombrosos, se les brindará la oportunidad de explorar la realidad virtual, donde podrán vivir experiencias inmersivas y educativas, así como aprender sobre las múltiples aplicaciones de la Inteligencia Artificial.

Todas estas actividades tienen como objetivo proporcionar a los adolescentes una experiencia integral, que combina la actividad física, la creatividad y el aprendizaje tecnológico de una manera divertida y dinámica. Se promoverá el trabajo en equipo, el espíritu deportivo al tiempo que se fomentará el interés por la tecnología y la innovación.

La actividad es gratuita para los jóvenes de Torrevieja, y se desarrollará en dos turnos, el primer campamento del 1 al 12 de julio y el segundo del 17 al 30 de julio ambos en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas. El lugar donde se desarrollarán las actividades relacionadas con las nuevas tecnologías será en el Centro cultural Virgen del Carmen, y las actividades deportivas serán en el exterior. Cada campamento cuenta con 30 plazas y estará compuesto por dos grupos de edades, el primer grupo con un total de 20 plazas para adolescentes de 12 a 14 años nacidos entre los años 2011 y 2009, y un segundo grupo de 10 plazas para jóvenes de 15 a 17 años nacidos entre los años 2007 y 2008.

Las inscripciones se harán a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento donde están las inscripciones a las Actividades y Cursos de Juventud.
Las plazas son limitadas y por ello en caso de sobrepasarse el cupo disponible se procederá a la realización del sorteo de las mismas.

Para más información, los interesados pueden acudir presencialmente al Centro de Información Juvenil CIAJ, sito en Paseo Juan Aparicio, Nº 5, o bien informarse a través del teléfono 965.714.072 o correo electrónico.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario