Juventud gestionó un total de 245 carnets jove durante el año 2020

Además se gestionaron un total de 8 carnets de estudiante internacional, 12 carnets de profesor internacional y 8 carnets de alberguista

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja, Domingo Paredes, ha informado de las cifras estadísticas relativas a la expedición de Carnet Jove y otros carnets juveniles del pasado año 2020 en la Concejalía de Juventud. Datos proporcionados por el centro de información y animación juvenil (CIAJ), perteneciente a la red Nacional de Servicios de Información Juvenil, dependiente del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).

En total, se gestionaron 245 carnets Jove europeo, gracias al convenio de colaboración del área de Juventud del Ayuntamiento con el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), a una media de 20 carnets mensuales, a pesar de que durante los meses de abril y mayo no se pudieron expedir por la primera ola de la pandemia de Covid-19.

Del total, se expidieron carnets con exenciones por situaciones familiares y personales especiales: 22 corresponden a jóvenes pertenecientes a familia numerosa general, uno a familia numerosa especial, uno a familia monoparental general, uno a familia monoparental especial, tres a jóvenes con discapacidad 33%, dos a jóvenes con discapacidad 66% y dos a jóvenes víctimas de violencia de género.

El edil de Juventud recuerda que el Carnet Jove Europeo incorpora también el de alberguista, por celebrar el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), el 30 aniversario de la llegada del Carnet Jove a la Comunidad Valenciana, emisor de los carnets juveniles. Un 2 x 1 que aumenta las ventajas de los jóvenes valencianos en toda Europa para descuentos, promociones y ventajas por ser joven y, ademá,s ventajas y descuentos en albergues y hostales de la Red Hostelling International de todo el mundo.

El Carnet Jove tiene validez en toda España y en más de 40 países europeos, permitiendo obtener a jóvenes descuentos en comercios, transportes, museos, espectáculos, deportes, etc., así como en actividades organizadas por el IVAJ.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: