• Web Municipal

  • @infoagamed

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • agosto 2026
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31  

La actividad “Nos preparamos para el eclipse” acaparó el interés de numerosas personas de todas las edades

Álbum, pinchando sobre la foto

Ayer viernes 7 de agosto tuvo lugar una actividad muy especial para prepararnos ante uno de los acontecimientos astronómicos más esperados de los próximos años. El 12 de agosto tendrá lugar un eclipse total de Sol que, aunque se observará como parcial desde el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, nos brindará una excelente oportunidad para conocer y disfrutar de uno de los fenómenos astronómicos más fascinantes.

Como cada verano, se organizó una actividad astronómica solidaria que titulamos “Estrellas solidarias”, en esta ocasión, estuvo dedicada a la preparación de este gran acontecimiento. De la mano de Rubén Torregrosa de “Proyecto Mastral”,  junto a personal del Parque Natural, los asistentes descubrieron cómo se produce un eclipse solar, aprenderemos las medidas necesarias para observarlo con total seguridad y conoceremos los efectos que este fenómeno puede tener sobre la flora y la fauna de nuestro parque natural.

Para el desarrollo de la actividad se contó con la colaboración de Proyecto Mastral, AGAMED y el Ayuntamiento de Torrevieja.

La actividad comenzó a las 19:30 horas en el Centro de Interpretación del Parque Natural. Desde se inició una ruta a pie por el entorno del parque para disfrutar de la puesta de sol mientras se conocieron todos los detalles sobre el eclipse del próximo 12 de agosto. Además, personal de la concejalía de Salud del Ayuntamiento de Torrevieja les acompañó durante la jornada para ofrecer recomendaciones imprescindibles sobre cómo proteger adecuadamente nuestros ojos y disfrutar de la observación del eclipse con total seguridad.

A lo largo del recorrido, se pasearon por los senderos del parque observando y escuchando a las aves que se preparan para dar paso a la noche. Una experiencia única para descubrir, vivir y sentir este valioso entorno natural.

Además de pasar una tarde inolvidable, se colaboró con quienes más lo necesitan, aportando alimentos no perecederos, que serán donados a Alimentos Solidarios


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario