La Agrupación local de APAs_AMPAs “Oropéndola” de Orihuela de la FAPA Gabriel Miró, se reúne ante la incertidumbre del inicio del próximo curso.

La presidenta de la Agrupación de APAs_AMPAs “Oropéndola”, Margarita Álvarez, junto a su junta directiva solicitan información al concejal de educación Ramón López y le trasladan todas sus inquietudes y peticiones.

En la reunión mantenida en la sede de Orihuela “Oropéndola” sita en la C/Monseñor Espinosa nº6, se creó un gran debate educativo debido a la incertidumbre que todas las familias tienen y que han trasmitido a sus APAs_AMPAs para que desde la Agrupación local den traslado al concejal y a la federación provincial Gabriel Miró integrada en COVAPA y que sean adjuntadas al documento que se está elaborando y que se enviará a Consellería.
Es sabido por todos que estamos en una situación excepcional debido al Covid-19, pero creemos que Consellería no está poniendo todos los medios de prevención necesarios y que esto está generando un malestar a toda la comunidad educativa, necesitamos que el curso sea presencial porque es lo mejor para todos, pero para ello necesitamos que de verdad se tomen todas las medidas necesarias para evitar contagios.
El último trimestre del curso 2019/2020 hemos comprobado que no estamos preparados para las clases on line, la falta de dispositivos, la conexión de internet, plataformas que no funcionaban bien, alumnos que no han recibido ni una sola clase on line, falta de formación de las nuevas tecnologías y un sinfín de problemas que han dejado patente que es insuficiente la enseñanza on line.
Al concejal de educación, Ramón Lopez Cabrera, se le agradeció que asistiera a la reunión y le preguntaron por temas como el plan Edificant, medidas de prevención que tomará el ayuntamiento, escuelas infantiles, centros de primaria y secundaria, proyectos educativos y temas de actualidad.
También se le solicitó que mantenga informada a la Agrupación local de APAs_AMPAs “Oropéndola” de todo lo que acontezca en temas de educación y le ofrecieron total colaboración para que Orihuela sea un gran referente de trabajo en conjunto para y por una educación pública de calidad, compensadora dé desigualdades, democrática y equitativa.
Ambas partes se han comprometido a mantener reuniones periódicamente para tratar todos los problemas o actualidad educativa e intentar dar soluciones a los problemas que vayan surgiendo.
Es muy importante para esta organización que representa a las familias y por ende, a sus hijos, que todas las partes se comprometan a luchar y defender los derechos de los alumnos porque ellos son los que más están siendo perjudicados en esta dura etapa de excepcionalidad debido al Covid-19.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: