La Asociación de Hostelería de Torrevieja se adhiere al proyecto “Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía”

Acto de la firma (J. Carrión)

La Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca (AEHTC) presentó ayer en el Centro de Turismo de Torrevieja (CdT), su adhesión al proyecto de la marca territorio “Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía”, acto que contó con la presencia del presidente de la AEHTC, Joaquín Guillamó, acompañado de varios miembros de su Junta Directiva y el de Convega, Sebastián Cañadas, los cuales firmaron el convenio de colaboración.

“Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía”, es una iniciativa impulsada por Convega con el apoyo de la Diputación Provincial y de Turisme Comunitat Valenciana, que busca respaldar a todos los sectores productivos de la comarca y servir de garantía de diferenciación respecto a otras zonas geográficas.

Foto de familia, tras la firma de adhesión (J. Carrión)

La creación de esta nueva seña identificativa, cuya presentación se realizó el 21 de abril de este año, se basa en criterios de gobernanza colaborativa y ha contado con la participación y el consenso de entidades e instituciones públicas, el tejido empresarial y asociativo y el conjunto de la ciudadanía de la comarca.

El presidente de la Diputación Provincial con los 27 alcaldes de la Vega Baja el día de su presentación

Su misión “es hacer de la Vega Baja un proyecto común con la finalidad de fortalecer una identidad colectiva y posicionarla como una zona estratégica de gran valor, promoviendo el desarrollo económico sostenible y el bienestar del conjunto de la sociedad de esta comarca, que se caracteriza por valores como la hospitalidad, la ecología, el respeto medio ambiental, la cohesión, la sostenibilidad, la proactividad, la profesionalidad y la competitividad”.

El símbolo que acompaña a todas las actividades e iniciativas vinculadas con la marca fue realizado por el diseñador Daniel Nebot y pone el acento en la letra ‘V’, recreando en su morfología el repertorio vegetal tan identitario de la comarca. Por su parte, el eslogan, ‘Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía’, fue elegido por la ciudadanía y se identifica con conceptos como colaborar, cohesionar y compartir.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: