La Asociación del Sagrado Corazón de Jesús participa en el II Encuentro de Estandartes

Asistió el presidente de la Asociación del Sagrado Corazón de Jesús de Torrevieja, Gregorio Navarro, junto con diversos miembros de la misma, acompañando el estandarte realizado por Pedro Manuel Grimao Melgar y Alfonso Pascual Ruiz de Semana Santa en Miniatura de Torrevieja.

Álbum, pinchando sobre la foto

Por segundo año consecutivo, se celebraba ayer, domingo 11 de diciembre y coincidiendo con el medio año desde su onomástica, el II Encuentro de Estandartes de Cofradías, Comisiones de Fiestas y Asociaciones del Sagrado Corazón de Jesús de la Vega Baja, que en esta ocasión, se ha realizado en la localidad alicantina de Orihuela, tomando el testigo de la Comisión de Fiestas del Sagrado Corazón de Jesús del Camino de Hurchillo, que fue la promotora en celebrar estos encuentros en el 2010.
A las 6 y media de la tarde, partiendo desde la Santa Iglesia Catedral del Salvador y Santa María de Orihuela y, recorriendo la Calle Mayor de Ramón y Cajal, llegaba hasta la Iglesia Parroquial de las Santas Justa y Rufina. La comitiva formada por los 7 estandartes de las distintas pedanías, iglesias y localidades participantes (Escorratel, San Antón, Salesas, Carretera de Beniel, Torrevieja, Camino de Hurchillo y Correntías), acompañadas por sus respectivos cofrades, para participar a las 19 h., en la Celebración de la Eucaristía que fue oficiada por el párroco del Templo de las Santas Justa y Rufina, José Luís Satorre y acompañada por los cánticos litúrgicos del Coro Parroquial dirigido por Nacho Soto y al órgano, Mª Dolores Soto.
En 2010, primer año que se celebró, en la Ermita del Camino de Hurchillo, ya participaron 4 estandartes (Salesas, Beniel, Correntias y Camino de Hurchillo), esperando que en años sucesivos se incremente esta participación y pudiendo celebrarse de forma itinerante en los lugares participantes. Para 2012, el III Encuentro se celebrará en Correntías.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: