La Asociación “Hijos de la Inmaculada” abre su proceso electoral

Imagen de la Purísima en primer término. Dcha.:Actual presidente, Antonio Aniorte. Izda.: Consiliario. Manuel Martínez Rocamora

La Asociación Hijos de la Inmaculada ha convocado elecciones a la presidencia de la entidad, por cumplimiento del tiempo de mandato. Para tal fin, se ha abierto un proceso electoral que comienza con la revisión del censo y el plazo de presentación de candidaturas, que finaliza el próximo 18 de enero.

Podrán presentarse todos aquellos que tengan los 18 años cumplidos, residan en un lugar desde el que les sea posible cumplir con la misión del respectivo oficio, se encuentren en plena comunión eclesial, y se distingan por su vida cristiana personal, familiar y social, así como por su vocación apostólica. Igualmente, no podrán presentarse todos aquellos que ostenten un cargo directivo en un partido o asociación política, quien públicamente se aparte de la fe católica o se encuentre en excomunión, y quien se encuentre en matrimonio a prueba, uniones libres de hecho, uniones por mero matrimonio civil y divorciados que se hayan vuelto a unir civilmente con otra persona. La Comisión de Garantías Electorales estará compuesta por el Rvdo. Manuel Martínez Rocamora como presidente, Carmen Solano como secretaria y Bruno Sánchez como vocal y como suplentes en los mismos cargos, el Rvdo. Pedro Payá Giménez, Marisol Cos y Jorge Esteve.

CALENDARIO ELECTORAL

Lunes 3 de enero. Inicio del Proceso Electoral.

El censo electoral se podrá consultar en la Parroquia de la Inmaculada en las siguientes fechas y horarios:

Lunes 3 y viernes 7 de enero. De 19.00 a 19.30 h.

Domingo 9 de enero. De 11.30 a 13.00 h. y fuera de estos plazos, solicitando cita previa durante el periodo marcado en el calendario electoral a través del correo hijosdelainmaculada.torrevieja@gmail.com

Lunes 10 de enero. Finaliza el plazo de impugnación del censo electoral.

Miércoles 12 de enero. Finaliza el plazo para que la Comisión de Garantías resuelva impugnaciones y proclame como definitivo el censo.

Martes 18 de enero. Finaliza el plazo para presentar candidaturas. (Arts. 7 y 8 del Reglamento Electoral)

Miércoles 19 de enero ó Jueves 20 de enero. La Comisión de Garantías Electorales proclama las candidaturas.

Sábado 22 de enero ó Domingo 23 de enero. Finaliza el plazo para impugnar la proclamación de candidatos.

Martes 25 de enero. La Comisión de Garantías resuelve las impugnaciones y proclama definitivamente las candidaturas.

Martes 1 de febrero

CELEBRACIÓN DE LAS ELECCIONES. SALONES PARROQUIALES. DE 18 A 20.30 H.
Proclamación de Presidente/a electo.

Jueves 3 de febrero. Finaliza el plazo para impugnar la proclamación de Presidente/a electo.

Lunes 7 de febrero. La Comisión de Garantías resuelve impugnaciones, proclama definitivamente Presidente y lo remite al Obispado.

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