La ballena varada

(Nota de prensa de Los Verdes, 8.2.2013)

Edificio "La Ballena"

Edificio “La Ballena”

El expediente de ruina del edificio la Ballena lleva, nada menos, que 7 años en trámite, tras ordenar el desalojo de los vecinos de las viviendas y proceder al apuntalamiento de las zonas voladas, a su vallado y precintado.
Desde entonces ha pasado de todo sin que el Ayuntamiento controle lo más mínimo. Los cacos y okupas tomaron el edificio donde pudieron trabajar a sus anchas, robando y desvalijando los bienes y enseres de las viviendas al tiempo que destrozaban el edificio llevándose objetos metálicos, marcos de puertas y ventanas, grifería, tuberías, y hasta algunos de los puntales.
El deterioro del edificio se ha agravado desde entonces, con la entrada de agua de lluvia como consecuencia de la rotura de puertas y ventanas y el saqueo de las instalaciones eléctricas y de fontanería.
A los vecinos se les prohibió entrar en sus viviendas y no se les permitió sacar sus pertenencias, mientras los cacos entraban y salían como Pedro por su casa. Como suele suceder, nuestras distinguidas autoridades no llegaron a enterarse. La diligencia mostrada para el desalojo de los vecinos brilló por su ausencia a la hora de mantener el vallado y el precinto de seguridad o de vigilar el edificio.
Han pasado 7 años con los propietarios en la calle y con el vecindario con el miedo metido en el cuerpo y asustados por el peligro de que pueda producirse un desprendimiento o el derribo parcial o total del edificio, dañando la vista y degradando la imagen urbana y turística del Barrio de la Punta y haciéndolo desagradable para visitantes y residentes.
Los Verdes denuncian el retraso que sufre la ejecución de las actuaciones previstas en el expediente de ruina del Edificio La Ballena y exigen que se de una solución definitiva a este problema urbanístico de Torrevieja.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: