La Banda de Tambores y Cornetas de San Juan Evangelista, prepara la Semana Santa

Álbum, pinchando sobre la foto

Álbum, pinchando sobre la foto

La Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de San Juan Evangelista de Torrevieja ya prepara la Semana Santa de 2014. Desde el mes de Septiembre, -y de manera más intensa en esta recta final de cara a la Semana Santa-, la banda lleva realizando ensayos cada semana.
Tras más de 25 años de historia, en los que la banda ha pasado por el Colegio Acequión, por el Instituto de Educación Secundaria nº 3 Mare Nostrum, y en la actualidad por la Cofradía de San Juan Evangelista; esta institución histórica todavía sigue manteniendo la ilusión del primer día para poder afrontar el cometido de procesionar por las calles de Torrevieja un año más.
Una banda cuyo director Antonio Giménez Gil cuenta con una reputada carrera musical, alternando durante todo su recorrido profesional la labor de profesor de música en el Colegio Acequión, y posteriormente en el I.E.S. nº 3 hasta su jubilación, junto con la ardua y digna tarea de dirigir la banda durante más de un cuarto de siglo. Su gran labor ha sido reconocida por todo el pueblo de Torrevieja y por sus instituciones. La concesión del Premio Diego Ramírez Pastor, y el nombramiento de Evangelista del año, además de otro tipo de homenajes realizados por su propia banda; demuestran la admiración que se tiene en la ciudad salinera por este gran torrevejense y por su gran labor a lo largo de toda su carrera.
Esta banda se ha caracterizado siempre por la juventud de sus componentes, encabezada por un director que siempre ha apostado por la juventud, sacando lo mejor de ella a través de sus enseñanzas musicales tanto en la banda como en su etapa en la docencia. Otra de las características de esta agrupación de jóvenes músicos es que a su vez ha funcionado como una banda de escuela, en la que la gran mayoría de los jóvenes torrevejenses han formado parte de la misma, actuando como difusores de la cultura de la corneta y el tambor en Torrevieja.
Este año se podrá disfrutar de nuevo con la música de esta banda en las procesiones del Domingo de Ramos, Martes Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección, donde la banda procesionará acompañando a su paso titular: San Juan Evangelista.
Para todo aquel que esté interesado en formar parte de la banda de cara a la temporada que viene, se informa de que la banda tiene su sede en el Museo de la Semana Santa de Torrevieja Tomás Valcárcel, sito en la Calle Formentera s/n, y que los ensayos son los Martes para cornetas de 19 a 20 horas; los Viernes ensayo general de 19 a 20:30 horas; y los Sábados de 10 a 11 horas (Los ensayos de los Sábados se realizan en el período previo a la Semana Santa). El lugar de ensayo es el Instituto de Educación Secundaria nº 4 Mediterráneo de Torrevieja, sito en la Calle Córcega s/n. (Cerca del museo de la Semana Santa y del Colegio Virgen del Carmen).
Los interesados pueden ponerse en contacto con la banda a través de los siguientes números de teléfono:
-Antonio Giménez Gil (Director de la banda): Móvil 630560127; Fijo: 965716575.
-Alejandro Torres: 686275316

-La banda dispone de facebook, donde a través de esta red social también se puede contactar con la misma: Cornetas y tambores San Juan Evangelista Torrevieja.

-Para conocer mejor a esta banda se puede visitar su blog, en el que se puede ver tanto su historia como fotos y vídeos de los ensayos y actuaciones de la misma, pinchando sobre la pestaña de Youtube: http://bandasanjuantorrevieja.blogspot.com.es/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: