La Banda Juvenil de la UMT recibió con un extraordinario concierto a siete nuevos miembros

La Banda Juvenil de la UMT recibió con un extraordinario concierto a siete nuevos miembros

Álbum, pinchando sobre la foto

Encarna Hernández

Comienzan los actos en honor a Santa Cecilia con la incorporación de siete educandos a la banda de la Unión Musical Torrevejense como nuevos músicos. En la tarde del jueves, recibieron los trajes y diploma en el transcurso de un concierto que tuvo lugar en el Centro Cultural Virgen del Carmen y que fue dirigido por Adrián Vallejos López. Al acto acudió el concejal de Educación e Innovación Ricardo Recuero.

Los trajes y diplomas fueron entregados a los nuevos músicos por la presidenta de la UMT Lucrecia Paredes y el Director de la banda Carlos Ramón Pérez; quienes subrayaron la importancia de este acto que simboliza el ingreso de los nuevos músicos en una de las entidades más longevas de la ciudad y, en la que van a formar parte de la gran familia de la Unión Musical Torrevejense.

En esta ocasión fueron entregados los siete trajes y su correspondiente diploma, a: David Cartón ros (percusión), Eros Madrid Santander (saxo), Héctor Fores Pérez (clarinete), Lucas Rodríguez González (percusión), Sonia Pérez Benito (clarinete), Lucas Rodríguez González (percusión) y Sonia Pérez Benito (clarinete)

En el concierto se interpretaron obras como: Vulcano de Raúl Domenech, Nubes de Otoño de Óscar Musso, obra de carácter melancólico, que nos habla de las tarde de otoño.  Asian Folk Rhapsody de Richard L. Saucedo, pieza multicultural maravillosamente construida. Balkan Seven de Scott Watson, inspirada en los animados bailes de la región balcánica del sureste de Europa. Baile desigual contagioso y casi hipnótico. ¡De cine! obra de Carlos de la Fuente Lucas- Torres, pensada en su conjunto como si de una banda sonora.  Capitán Corchea de Guillermo Ruano Teruel, cuenta la historia de un joven músico que se convierte en capitán y navega por las aguas de un gran océano viviendo fantásticas aventuras. Canon Brass Rock de Mikio Gouma, que ofrece una visión refrescante sobre este tema conocido. Y finalizo con  Disco Lives popurrí musical, con arreglo de Johnnie Vinson.

El próximo domingo tendrá lugar otro de los actos más destacados de las fiestas en honor a Santa Cecilia, como es la recogida de los nuevos músicos y su incorporación a la banda de la Unión Musical torrevejense.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: