“La baraja torrevejense”, una exposición original y divertida que muestra lo mejor de nuestra ciudad en los naipes

Álbum, pinchando sobre la foto

Ayer, jueves 28 de abril se inauguró la exposición de la Escuela Municipal Pintura de Torrevieja con obras pintadas por el alumnado de Olga Parra, con el motivo de “La baraja Torrevejense”. Esta exposición supone todo un acontecimiento para la ciudad de Torrevieja, ya que los cuadros al óleo que integran dicha exposición tomaron forma de carta de naipe. De este modo, el catálogo de la exposición es una baraja de 54 naipes agrupada en los palos de; Torres, Barcos, Soles, y Sales, elementos referenciales de esta ciudad.

El alumnado ha tenido plena libertad para diseñar su naipe tanto a nivel formal como conceptual, de modo que una pluralidad de puntos de vista articulan en imaginario de esta singular baraja.

En la inauguración se repartieron las primeras barajas al público asistente, por parte del Gerente del Intituto Municipàl de Cultura, Miguel Fernández y la propia profesora, contando además con un show de magia en vivo con nuestra baraja, realizado por el ilusionista Miguel Herrero dejándonos con la boca abierta con sus números imposibles.

El alumnado acudió a la cita inaugural vestidos con motivos que aludían a la propia baraja, muchos de ellos realizados con los propios naipes como; broches, pendientes, bolsos, sombreros, faldas, etc.

La creación de esta baraja supone todo un hito en Torrevieja, ya que es una oportunidad única de visibilizar el imaginario creativo que transmite esta bella ciudad a través de la mirada de varios artistas.

El hecho de que Torrevieja cuente con una baraja propia, supone un regalo inédito de la EMPT con un propósito cultural, turístico y de ocio, algo de lo que todo torrevejense puede sentirse orgulloso de compartir y de jugar.

Esta exposición puede contemplarse en el Centro Cultural Virgen del Carmen hasta el 15 de mayo, y no te olvides de conseguir un ejemplar exclusivo de esta baraja de la que se ha hecho una tirada de 2000 ejemplares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: