La Casa de Andalucía dio a conocer los actos de su XII Semana Cultural dedicada a Córdoba

En el acto se le comunicó en directo al alcalde de La Unión, Pedro López Milán, el nombramiento de Andaluz del Año 2021 a la Fundación de Cante de las Minas.

Acto de presentación de los Actos (J. Carrión)

PROGRAMA DE ACTOS EN EL INTERIOR

La sede de la Casa de Andalucía “Rafael Alberti”, acogió en la mañana de ayer la rueda de prensa en la que se presentaron los distintos actos de la XVI Semana Cultural, por la presidenta de la Asociación Rosa Martínez, contando con la presencia del concejal de cultura, Antonio Quesada; la concejala de Participación Ciudadana, Inmaculada Montesinos, así como  la Reina de la Sal, Raquel Tévar, acompañada de sus Damas, María Cases y Cristy Guamán.

La Semana se extenderá hasta el 21 de agosto y contará con diversos actos que ya se iniciaron ayer con la actuación del Cantaor flamenco Alfredo Tejada, destacando el acto central de la Semana Cultural que tendrá lugar en Auditorio Internacional con el II Festival “Torrevieja al son del flamenco y la copla” con las actuaciones de Anabel Castillo y Álvaro Vizcaíno, acompañados por la bailaora Fefa Gómez. Esta mañana se inaugurará una exposición de pintura de Pedro Juan Rabal, bajo el título “Viaje por las raíces del flamenco”.

Se realizará también una velada flamenca con Janet Molero y el grupo de castañuelas de Marisa Carro; un homenaje a Rocío Jurado en el 15 aniversario de su muerte y una concentración rociera con actuaciones y reconocimientos a las Asociaciones que tanto han luchado en hacer mejor la vida a los ciudadanos en la pandemia. La semana cultural también comprende conferencias, charlas-coloquio, jornadas gastronómicas y una tarde de actividades infantiles.

El acto se cerró comunicando en directo al alcalde de La Unión, Pedro López Milán, el nombramiento de Andaluz del Año 2021 a la “Fundación de Cante de las Minas”, en su 60 Aniversario..

PROGRAMA SEMANA CULTURAL 2021

Sede de la Casa de Andalucía “Rafael Alberti”, C/ San Pascual, 69 – Plaza de la Madera

Sábado 14 de agosto
12,30 h.: Inauguración de la exposición de pintura «Viaje por las raíces del flamenco, de Pedro Juan Rabal.
13,30 h: Jornadas gastronómicas dedicadas a la cocina cordobesa.
19,30 h.: Tarde con actividades infantiles en la Plaza de la Madera.
21,30 h.: Colaboración con las Fiestas de San Roque en el Concurso de Sevillanas.

Domingo 15 de agosto
20,30 h.: Velada flamenca con Janet Molero, finalista del Festival Torrevieja Flamenca por Alegrías, y el grupo de castañuelas de Marisa Carro.

Martes 17 de agosto
19,00 h.: Charla-coloquio “Covid, un antes y un después en nuestras vidas”por la enfermera Pilar Mancilla.
20,30 h.: Entrega de reconocimientos a entidades que han ayudado a paliar las necesidades primordiales en la pandemia.

Miércoles 18 de agosto
20,30 h.: Conferencia sobre Palos del Flamenco y la aportación de los cantes flamencos en el siglo XIX, a cargo de Luis Terry. Palacio de la Música.

Jueves 19 de agosto
18,30 h.: Conferencia con proyección sobre la historia de Córdoba.
20,00 h.: Exposición, desfile y venta de trajes de flamenca. Actuación y homenaje a Rocío Jurado en el 15 aniversario de su muerte por Yolanda Díaz.
20,30 h.: Concentración rociera, “Un Rocío diferente”, con actuaciones, sorpresas y entrega de reconocimientos.

Sábado 21 de agosto
20,00 h.: II Festival “Torrevieja al son del flamenco y la copla”, con Anabel Castillo y Álvaro Vizcaíno, acompañados por la bailaora Fefa Gómez. Entrega de reconocimientos. Auditorio Internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: