La Casa de Andalucía “Rafael Alberti” de Torrevieja, viajó a tierras cordobesas

Durante su estancia se celebró una recepción oficial en el Barrio de la Judería en el que la Presidenta de la Casa de Andalucía, Rosa Martínez, entregó en nombre del Ayuntamiento de Torrevieja un “Barco de Sal” a sus anfitriones.

Álbum, pinchando sobre la foto

Invitados por la Federación de Peñas Flamencas de Córdoba, el pasado sábado 20 de noviembre, viajaron a la Córdoba, una delegación de la Casa de Andalucía “Rafael Alberti” de Torrevieja, que fue recibida por el Presidente de las Peñas Flamencas de Córdoba, José Carmona, en una de las peñas con más solera de la ciudad, que esta año cumple su 50 aniversario. Allí les tenían preparada una Matiné flamenca, con el cantaor y ganador del “Melón de Oro”, Juan José Nieto.

El domingo día 21 y contando con la guía de algunos miembros de las Peñas, mostraron a sus invitados, los más bellos rincones de Córdoba, como la Mezquita , la judería y los sitios más emblemáticos de la ciudad, sin olvidar el Gran Teatro de Córdoba, una bella joya arquitectónica de estilo neoclásico, obra del arquitecto Amadeo Rodríguez de finales del siglo XIX.

En él la delegación de la Casa de Andalucía, tuvo el privilegio de asistir a la final del Concurso Nacional de Copla, el más importante de nuestro país, en el que las actuaciones estuvieron acompañadas por la Orquesta de la Catedral de Córdoba, un verdadero espectáculo en el que el flamenco suena en todo su esplendor , arropado de la música sinfónica. La ganadora del Concurso fue María Luisa España, merecería ganadora sin olvidar que el nivel de los participantes era extraordinario.

Tras la final tuvo lugar una recepción en pleno barrio de la Judería, en la estuvieron presentes el Vicepresidente de la Diputación de Córdoba, Víctor Manuel Montoro Caba, junto a María Antonia Aguilar Raide, Teniente de Alcalde y Concejal de Promoción Cultural y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba y el Presidente de la Federación de Peñas de Córdoba, Alfonso Morales y su junta directiva, que dirigieron unas palabras de cariño y elogio a la labor de la Casa “Rafael Alberti” de Torrevieja.

Tras los discurso de acogida, la presidenta de la entidad torrevejense, hizo entrega de un “Barco de Sal” a los anfitriones, en nombre del Ayuntamiento de Torrevieja, que fue agradecido en palabras de los anfitriones, con un saludo de amistad y reconocimiento al alcalde de nuestra ciudad, Eduardo Dolón.

Durante el resto de jornadas de estancia en Córdoba, no faltaron las muestras de cariño, así como la compañía de diversos artistas, entre ellos la madrina de la Casa de Andalucía” en Torrevieja, la cantaora Anabel Castillo y el cantaor Álvaro Vizcaíno, que actuaron en el pasado Festival de Verano del Auditorio de Torrevieja.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: