Redacción y Fotos: Pedro y Alfonso
Ayer, sábado 18 de febrero, el Centro Comercial Habaneras volvió a unirse a las fiestas del Carnaval por segundo día consecutivo, y durante todo el día organizó diversas actuaciones, con la participación de “7 estrellas, grupo de animación y tiempo libre”.
En primer lugar, y a partir de las 11 de la mañana, pudimos disfrutar del Grupo “Torre Samba” de Torrevieja, formado por unas 20 personas y que recorrieron las 3 plantas del centro comercial a ritmo caribeño, con un grupo de percusión y demostraciones de bailarinas de samba y del grupo de Capoeira. Además, también volvieron a actuar a las 4 de la tarde y a las 6 y media.
También a lo largo del día, pudimos disfrutar de varias actuaciones del Payaso Quique Tornillo (Quique Montoya) que nos sorprendió con una magnífica actuación de magia infantil humorística mezclada con el clown, que congregó a numerosos niños con sus padres y que nos representó la obra “El payaso de las pompas gigantes”.
Pero el momento más esperado llegó con la actuación de la Chirigota de Beniaján “Golpe y Porrazo” que ya tuvimos la oportunidad de verla actuar en el Teatro Auditorio Municipal, con motivo del 25ª aniversario de la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja, en febrero de 2011. Este grupo se unió en el año 2000 y además del primer premio del Concurso Nacional de Cartagena 2011, en 2012 se han llevado el 2º premio.
Después de la presentación que realizó “Alvarito Circo”, aparecieron sobre el escenario unos 16 muñecos “amarillos” de pruebas automovilísticas, que fue el centro de la crítica, ácida y humorística, y que sirvió de hilo conductor, para todos los temas habidos y por haber.
Pero si divertidas eran las letras y canciones con que nos deleitaron, más lo era aún las parodias que realizaban entre canción y canción, como el caballo que parecía recién salido de la escuela de equitación, además no se libró nadie de las parodias, ya que se metieron hasta con la gente que subía y bajaba por las escaleras mecánicas. Como despedida, lo hicieron una vez más con el tema “La granja de Pepito”, haciendo subir al escenario a varias personas para hacer las onomatopeyas de diversos animales como el perro, el león, el pavo y el ornitorrinco, estos dos últimos representados por Sebastián Herrero, gerente del centro comercial y Lola Sánchez, concejala de fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja, que hicieron entrega de una placa de agradecimiento a los miembros de la chirigota.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Cultura | Tagged: carnaval, centro, comercial, Habaneras, torrevieja |
Deja un comentario