La cocina de la Plasa, recibe a la Junta Mayor de Cofradías

Álbum, pinchando sobre la foto

Ayer sábado “La Cocina de la Plasa”, recibió por primera vez a los miembros de la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de Torrevieja, que como es tradicional hicieron un recorrido por los puestos para realizar las compras con que elaborar sus platos elegidos, adquiriendo la carne en Carnicería Eduardo, la fruta en María Dolores y el Pan en Miguel Hernández, recibiendo para su degustación Patatas fritas y frutos secos de la tienda de Fuensanta y aceitunas de Casa Adelaida. Fue la cocinera Toñi Parres, a la que ayudaron en esta tarea, Mª Carmen Ferrer, Jorge Esteve y Adrián Ballester, que lucieron para la ocasión sendos delantares personificados que fueron el comentario agradable de la mañana. Las recetas que cocinaron fueron las siguientes:

RABO DE TERNERA
Ingredientes:
3 ó 4 rabos de toro, 3 cebollas, laurel, 6 tomates, 1 cabeza de ajos y 1 litro de vino tinto.
Elaboración:
Se rebozan los trozos de carne en harina y se doran en una sartén o cazuela. En el mismo aceite se pochan las cebollas, los tomates y los ajos. Se incorpora todo a la olla exprés sazonando con sal y pimienta, añadiendo harina para que espese. Todo esto se deja cocer durante 45 minutos con la olla cerrada.

FRUTA FRITA
Ingredientes:
½ k. de manzanas, 1 k. de plátanos, ½ k. de peras, 2 huevos y ½ k. de harina.
Elaboración:
Se pela y trocea toda la fruta. Por otro lado se hace una masa con los huevos batidos y la harina. Se van rebozando los trozos de fruta con la masa y se fríen en aceite bien caliente.

Se recuerda a Asociaciones, Grupos y particulares que la inscripción es completamente gratuita y que pueden hacerla vía teléfono en el 965700250 ext 154 ó 152 o vía mail en esta dirección comercio@torrevieja.eu.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: