La Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Caída bendecirá el próximo día 14 de enero su nueva imagen de “El dulce nombre de Jesús”

Bendición Nueva Imagen “Dulce Nombre de Jesús”

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Torrevieja comunica la presentación que realizará, el próximo 14 de enero, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída de su nueva imagen de “El Dulce Nombre de Jesús”, la cual será la titular del paso juvenil que se incorpora a dicha cofradía.

Ese día tendrá lugar la bendición de la imagen a las 19:30 horas en el transcurso de la solemne misa que será oficiada en la Parroquia de San Pedro y San Pablo, sede canónica de “La Caída”, la cual será amenizada por el Coro Maestro Casanovas y la Coral Infantil del Conservatorio “Francisco Casanovas” con la dirección de Sabina Martínez.

La nueva imagen de Jesús Niño ha sido realizada por el imaginero torrevejense, Víctor García Villalgordo plasmando la tierna inocencia de aquel que había nacido para morir en la cruz y que está lejos del sentimiento trágico, no caído y cargando con la cruz, sino abrazado arrodillado al madero, reflejando la redención de un tierno infante que sabe sereno el destino al que ha venido al mundo, dónde la humanidad se refleja en un tierno corderito que mira sonriendo al pequeño Buen Pastor.

La escultura ha sido ejecutada en madera de cedro policromada de un metro de altura, reflejando un niño de tamaño natural de unos 7 años. Estará entronizado y enmarcado en una peana tallada en madera de caoba.

El presidente de la Junta Mayor, Francisco Beltrán ha expresado su satisfacción por la incorporación de la nueva imagen y ha destacado la perfecta continuidad en este y otros proyectos tanto de la presidenta de La Caída, Rosario Chazarra, que ha dejado el cargo después de muchos años, como de la nueva regidora de la cofradía, Ana Rueda.

Precisamente hoy, 3 de enero, la Iglesia celebra el Día del Santísimo Nombre de Jesús. Advocación a la que se acogerá la talla una vez sea bendecida.

La Junta Mayor por otro lado, como parte de la Iglesia Católica Universal ruega oraciones por el descanso eterno del Santo Padre, Benedicto XVI, Papa emérito, que está recibiendo el homenaje de despedida estos días en la Basílica de San Pedro de Roma.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: