La Iglesia Parroquial de San Pedro y San Pablo, acogió en la tarde de ayer la Misa de Cuaresma de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de La Caída, que fue oficiada por el párroco y consiliario, Pedro Payá Giménez, contando con la presencia de la Vicealcaldesa de Torrevieja, Rosario Martínez Chazarra; el Vicepresidente de la Junta Mayor de Cofradía y Hermandades de la Semana Santa, Ernesto Gea; la Presidenta de la cofradía anfitriona, Ana María Rueda Grao; la Presidenta anterior, Rosario Chazarra; su Junta Directiva, así como Presidentes, hermanos mayores y componentes de otras cofradías.
En el ofertorio, dos de los miembros más jóvenes de la Cofradía, realizaron como ofrenda un “Capirote” y las medallas de los nuevos socios.
Pedro Payá, en su homilía habló de Jesús como el segundo Adán, con la diferencia de que él no se dejó caer en la tentación de las promesas de Satanás, como si lo hicieron Adán y Eva, a los que la iconografía cristiana presenta desnudos, de la firma que aparecemos todos a los ojos de Dios. Así mismo comparó el dolor por portar la cruz con el que sienten los costaleros, un dolor que es el de los que sufren las enfermedades, las carencias o las guerras, por ello animó a todos a vivir la Cuaresma como un tiempo de preparación para ese sacrificio de portadores del dolor de Jesús de la Caída, llevando sobre su cuerpo el dolor de los demás.
Para finalizar el acto y tras ser bendecidas les fueron impuestas las medallas a los nuevos socios de la Cofradía de “La Caída” a los pequeños, Ana Santacruz Vázquez, Francisco Torregrosa Daval e Iván Law Baeza.
Descubre más desde Objetivo Torrevieja
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
Filed under: Asociaciones, Cultura | Tagged: Codfradía, Cuaresma, Jesús, Misa, Nuestro, padre |
Deja un comentario