La Cofradía del Cocido con Pelotas celebró un Capítulo muy Marino

En una mañana nubosa y lluviosa de esta extraña primavera que estamos disfrutando, la Cofradía celebró uno de los mejores Cocidos con Pelotas de los últimos tiempos.

Álbum, pinchando sobre la foto

En la terraza agradablemente decorada del restaurante “A Estribor” situado en el puerto deportivo de Marinas Salinas, los Cofrades habituales de todos los cocidos, así como algún invitado y acompañante, degustamos un delicioso menú que comenzó con un surtido de embutidos de la región y unas almejas con salsa marinera.

A esto le siguió el plato principal de la Cofradía: Una sabrosísima sopa de fideos con una pelota que hizo las delicias de los comensales; seguidamente llegó la ensalada y las bandejas con el cocido con sus carnes, garbanzos y alguna pelota extra, así como las bandejas con las patatas y la verduras; finalizando todo ello con un surtido de tartas y helados. Todo el menú estuvo acompañado de vinos de la Ribera del Duero, cervezas, refrescos y agua mineral, finalizando con los cafés de rigor.

Tras los postres, el Gran Maestre de la Cofradía, José Antonio Bañuls y el Alter Maestre, José Miralles, entregaron a Johana, directora del restaurante, el Diploma de Reconocimiento de la Cofradía, agradeciendo así el excelente servicio pretado.

Con anterioridad, el Gran Maestre entregó a todos y cada uno de los Cofrades, una copia de la minuta del Acta del VIII Capítulo General Ordinario celebrado el pasado 17 de marzo en el C.M.O.

La siguiente actividad de la Cofradía será el viaje a Jaén, del 6 al 8 de este mes de mayo, para participar en el VII Congreso Andaluz de Cofradías y Asociaciones Enogastronómicas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: