La Cofradía del Cristo Crucificado y María Santísima del Silencio recibe la donación de una reliquia de San Manuel González

La Cofradía del Cristo Crucificado y María Santísima del Silencio, ha recibido la donación de una reliquia del obispo San Manuel González García, canonizado en el año 2016 por el Papa Francisco. Las Hermanas Misioneras Eucarísticas de Nazaret, fundadas por el santo, han sido las encargadas de hacer llegar a nuestra ciudad la reliquia del Apóstol de los Sagrarios Abandonados. Por ello, ha sido la propia Cofradía la que, junto a la Hermandad del Santísimo Sacramento, han adquirido un relicario de estilo gótico en el que la reliquia estará al culto en la parroquia de la Inmaculada Concepción. En breve, la Cofradía informará sobre el día acordado para celebrar la Solemne Eucaristía con la presentación de la reliquia en la comunidad parroquial de la Inmaculada Concepción.

RESEÑA BIOGRÁFICA DE SAN MANUEL GONZÁLEZ.

San Manuel González García fue Arcipreste de Huelva, obispo de Málaga y de Palencia. Marcado profundamente por el abandono que contempló hacia el Sagrario durante su ministerio, fue claro defensor del acompañamiento a Jesús Sacramentado. Por ello, fundó la Unión Eucaristía Reparadora, constituida por las Marías de los Sagrarios y Discípulos de San Juan, para seglares; los Misioneros Eucarísticos Diocesanos, para los sacerdotes; y las Misioneras Eucarísticas de Nazaret, para las religiosas. El Santo Padre Francisco canonizó a San Manuel González el 16 de octubre de 2016. Así, la Iglesia ha dedicado el día 4 de enero para celebrar la memoria de este santo entregado en cuerpo y alma a Jesús presente eternamente en la Sagrada Eucaristía. Por último, es importante destacar las palabras del obispo relacionadas con su lugar de sepultura:
” Pido ser enterrado junto a un Sagrario, para que mis huesos después de muerto, como mi lengua y mi pluma en vida, estén siempre diciendo a los que pasen: ”¡Ahí está Jesús! ¡Ahí está! ¡No dejado abandonado!”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: