La Cofradía Gastronómica del Cocido con Pelotas, celebró el tradicional Capítulo de Julio en el Bar ·El Rojo”

Como todos los veranos, la Cofradía celebró su Capítulo del mes de Julio en el Bar El Rojo. Donde al fresco relativo de su terraza degustó un menú muy apropiado para estas fechas caniculares.

Álbum, pinchando sobre la foto

Cerca de una treintena entre cofrades y amigos se dieron cita para esta comida, entre los que hay que destacar la presencia de Adela y su esposo Juan. Adela Tarifa, comendadora de la Cofradía es la Directora de Estudios Giennenses, dependiente de la diputación de jaén y donde se atesora desde hace unos años, el legado de Miguel Hernández.

El Capítulo transcurrió como es habitual entre un agradable sensación de día festivo y los comensales disfrutaron de un menú compuesto por una refrescante ensalada de tomate y capellán, unos deliciosos buñuelos de bacalao, platos con queso y surtido de embutidos y unas excelentes fuentes de frituras variadas. Como plato principal, pues nada menos que un combinado de Arroz a banda y Fideuá. Todo regado con abundantes cervezas, vinos y tinto de verano, con el remate de unas bandejas de dulces al postre y el café.

Momento este en el que, como no podía ser de otro modo, estando en julio, en Torrevieja y con Mari Tere entre los comensales, surgieron las Habaneras y otros cantos que llevaron la sobremesa hasta bien entrada la tarde.

Un Capítulo este de julio, siempre muy esperado por todos los Cofrades, y de aquí al del 31 de agosto, festividad de San Ramón y otro de los imprescindibles de la Cofradía, que se celebrará en las instalaciones de Cárnicas Ríos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: