La comedia “Un mes tú, un mes yo” de Amigos del Teatro de Castellón, cerró anoche el II Concurso de Teatro “Raúl Ferrández”

Mañana domingo a las 20:30 horas se realizará la entrega de Premios y la puesta en escena de la obra de Jesús García “La Mama”

Álbum, pinchando sobre la foto

En clave de comedia se despidieron anoche las representaciones del II Concurso Nacional de Teatro Aficionado “Raúl Ferrández”, que han tenido lugar durante toda la semana en el Auditorio del Centro Cultural “Virgen del Carmen”. Cinco obras de una calidad extraordinaria y que harán hilar fino al jurado.

La obra puesta en escena anoche por la Asociación Cultural Amigos del Teatro de Castellón, está dirigida por Antonio Albeloa, llena ironía y mucho humor, donde enfrenta a los dos protagonistas, Mariano y Juan, ante un tema con el que fácilmente todos podemos identificarnos, cómo buscar soluciones y repartirse el cuidado de unos padres muy necesitados de atención, el castrado por una granada y ella toxicómana, encarnando el propio autor a uno de los hermanos en la ficción, y con Vicent Rodrigo Tena dándole la réplica.

“Mariano llama a las doce de la noche a su hermano Juan para tratar un tema de vital importancia relativo a sus padres. Tras muchos años a su cuidado exclusivo, la vida privada de Mariano ha cambiado, y considera que es hora de dar un giro radical a su situación. Juan tendrá que subir al pueblo de su infancia para reunirse con su hermano en el bar. Allí tendrán que buscar soluciones, aunque ello suponga desenterrar viejas rencillas que se creían olvidadas”.

El grupo, dirigido por Antonio Arbeloa, se constituyó en 1983, y desde entonces no han dejado de actuar. Entre otros, participa desde hace 27 años en el Ciclo Castellón a Escena y desde 1985 en el Ciclo de Teatro de las Fiestas de la Magdalena de Castellón.

En la actualidad la asociación está dirigida por el propio Antonio Arbeloa, autor y actor de algunos de los textos que representan, y cuenta en sus filas con algunos de los actores y actrices amateurs de mayor experiencia sobre las tablas del teatro amateur.

La entrega de premios se celebrará en el Teatro Municipal de Torrevieja mañana domingo, 27 de marzo, con entrada a 10 €, pudiendo adquirirlas en:

entradasATuAlcance.com

El acto coincide con el Día mundial del Teatro, por lo que además de la entrega de premios se realizará la lectura del Manifiesto del Teatro 2022 por parte de César Bernard, antiguo maestro de Raúl Ferrández. Terminará la velada con la comedia musical “La Mama”, escrita y dirigida por nuestro actor, cantante y artista Jesús García Gallera.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: