La comunidad iraní de Torrevieja solicita homenajear a Masha Amini

Nacho Torre-Marín y Rodolfo Carmona

Los ediles, Nacho Torre-Marín y Rodolfo Carmona, han trasladado la petición de miembros de la comunidad iraní de Torrevieja, para que la corporación municipal dedique una placa en memoria de Masha Amini como símbolo de paz, justicia y defensa de los derechos humanos.

El pasado 16 de septiembre, Mahsa Amini, una joven iraní de 22 años, se convirtió en símbolo por la libertad y la igualdad de hombres y mujeres del país tras morir a manos de la policía por no portar el velo como marca la ley.

Para los concejales, Carmona y Torre-Marín, “Esa lucha ha prendido en el corazón de la comunidad iraní en todo el planeta y ha contado con la comprensión y apoyo de las opiniones públicas de casi todos los países del mundo. En nuestro país, también. Y las muestras de afecto y reconocimiento de las instituciones públicas han sido constantes en apoyo de la democracia, los derechos humanos y el empoderamiento de las mujeres en Irán”.

Según la nota de prensa conjunta, Farideh, ciudadana de origen iraní, contactó con los concejales, Carmona y Torre-Marín, en el Ayuntamiento de Torrevieja y les hizo entrega de firmas de ciudadanos de Torrevieja en las cual apoyan la solicitud de que Torrevieja, a través de la corporación municipal, instale una placa conmemorativa en el lugar que se considere más adecuado a Masha Amini.

Los ediles ponen el foco en la necesidad de que en el ayuntamiento se instale de una vez por todas la política de colaboración y trabajo conjunto en beneficio de la ciudadanía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: