La concejal de Ong’s califica de “indecente y carente de vergüenza política” las declaraciones del G.M. de Los Verdes

La edil de Ong´s, Concha Sala, pregunta: ¿en qué se basan para cifrar este colectivo en más de una centena de personas?

Concha Sala, concejal de Ongs del Ayuntamiento de Torrevieja

La concejal de Ong´s y Voluntariado del Ayuntamiento de Torrevieja, Concha Sala, lamenta tener que remitir esta nota de prensa a los medios de comunicación, los cuales están realizando una excelente labor, imprescindible para una democracia como la española, en beneficio de todos los ciudadanos para que se informen de primera mano de la situación diaria de nuestro país.

Tras esta consideración, Concha Sala ha calificado de “indecente y carente de vergüenza política” que el Grupo Municipal de Los Verdes, a los diez meses de haber dejado de dirigir el gobierno municipal junto al PSOE, Sueña Torrevieja, IU y APTCE, con una gestión nefasta con la que dejaron hundidas y sin futuro, entre otras muchas cosas, a las ong´s locales, “tengan el estómago de intentar sacar algún rédito político con estas declaraciones falsas y totalmente tendenciosas de esta situación tan catastrófica que estamos viviendo con la crisis sanitaria del Coronavirus”.

Tras asegurar Los Verdes Torrevieja en una nota de prensa remitida a los medios de comunicación que “…denuncian que el Ayuntamiento abandona a las personas sin papeles, dejándolos en la más absoluta precariedad”, desde la Concejalía de Ong´s se quiere aclarar que no hay nadie en la ciudad de Torrevieja que se haya dejado de atender, incluidos los “sin techo”, los que no tienen papeles o los que no están empadronados, añadiendo que tanto con papeles o sin papeles, el Ayuntamiento de Torrevieja atiende por igual a todos los ciudadanos que residen en nuestro municipio.

Asimismo, la edil de Ong´s pregunta: ¿en qué se basan para cifrar este colectivo en más de una centena de personas? Ustedes saben que hay entidades como Alimentos Solidarios o Cruz Roja que, a pesar de los pesares, siempre están ahí. A ellos se les ha unido también el economato de AMFA y la labor imprescindible y encomiable de los voluntarios de Protección Civil Torrevieja. Y además, todos están haciendo un trabajo extraordinario, asumiendo la gestión que hasta ahora realizaba la Ong Reach Out, la cual ha tenido que cerrar por el momento, ya que la práctica totalidad de sus voluntarios son personas de riesgo en esta pandemia.

¿Cómo creen ustedes que funcionan estas entidades?, se pegunta la concejal de Ong´s y Voluntariado, pues obviamente gracias a la solidaridad de infinidad de ciudadanos anónimos, voluntarios desinteresados, pero también como consecuencia de las aportaciones del Ayuntamiento de Torrevieja y del interés de muchas concejalías relacionadas que están trabajando muchas semanas codo con codo para que nadie quede fuera de las ayudas más básicas de subsistencia en unos tiempos tan difíciles como éstos.

Por último, Concha Sala ha afirmado que todo es mejorable, pero también es “mísero y ruin” que se pretenda hacer política en un momento tan duro como el que estamos viviendo y que, en Torrevieja, se está salvando con el trabajo, el esfuerzo y la solidaridad de muchísimas personas. Posiblemente, añade Concha Sala, lo más interesante que podríamos sacar de esta situación es que Los Verdes de Torrevieja dejasen de estar donde estuvieron los últimos cuatro años y se suban al carro para trabajar y aunar fuerzas para que nadie quede desatendido en nuestra ciudad.

Desde que comenzó el confinamiento desde la ong local Alimentos Solidarios y Cruz Roja Local se está atendiendo a numerosas personas “sin techo”. Son más de 250 personas las que se está atendiendo desde Cruz Roja. Además, de los aproximadamente 180 menús diarios de Alimentos Solidarios, se están preparando aproximadamente unos 30 menús más al día hasta el momento desde que comenzó esta crisis. Hasta el día de hoy llevan preparados 122 lotes de alimentos de primera necesidad para un total de 377 personas. La mayoría los recogen en las instalaciones de la asociación y a las personas que no pueden salir por enfermedad o por ser grupo de riesgo, se los llevan a sus hogares los voluntarios de Protección Civil.

Asimismo, cabe recordar que la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrevieja, con la finalidad de cubrir las necesidades de alimentación para familias y personas en situación de necesidad afectadas por la situación de crisis sanitaria por el COVID-19, contrató hace ya un mes un servicio de comidas preparadas a través de un establecimiento privado con la finalidad de cubrir las necesidades básicas de alimentación de estas personas, que durará dos meses y podrá repartir hasta un total de 10.0000 servicios de comidas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: