La concejal de protección animal califica de “alucinantes” las críticas de Los Verdes y ST en relación al albergue de animales

Concha Sala asegura que “el anterior equipo de gobierno tuvo cuatro años para hacer el nuevo albergue y desperdiciaron el tiempo engañando a los animalistas, a los voluntarios y a todos los torrevejenses con un montante económico de menos de la mitad del valor real del proyecto”

Concha Sala, conecjala de Protección Animal (Foto: Diario Información)

Ante las declaraciones efectuadas desde los grupos de la oposición, Los Verdes y S.T., sobre la situación del Albergue Municipal de Animales, la Concejalía de Protección Animal se ve en la obligación de trasladar a la opinión pública torrevejense que el equipo de gobierno mantiene y está poniendo todo su empeño en materializar el proyecto de creación de un nuevo albergue que se está retrasando únicamente por motivos técnicos y en ningún caso de presupuesto.

Es necesario recordar que el proyecto corresponde en su mayor parte a la anterior gestión de la Concejalía de Protección Animal y tan solo se han añadido algunas mejoras. Durante el presente mandato municipal se ha procedido a la tramitación para su ejecución que no se ha podido completar ya que el propio arquitecto del proyecto indicó que con la cantidad de dinero presupuestada que se había asignado por el anterior gobierno municipal ES INSUFICIENTE Y NO PODÍA LLEVARSE A CABO. Por este motivo, los técnicos dieron un plazo para la subsanación de deficiencias que el arquitecto no pudo llevar a cabo, por lo que obligatoriamente se tuvo que iniciar de nuevo la totalidad de la tramitación, con la necesidad de incluir una nueva dotación económica que dejase atrás la que ahora se ha destinado a una actuación de interés general para la ciudad.

Ésta y no otra es la causa del retraso que de forma “malintencionada” adjudican a la actual gestión de la Concejalía de Protección Animal, que está demostrando que el bienestar de los animales SÍ le preocupa al actual equipo de gobierno y no al anterior, que realizó un proyecto falso, sin la suficiente dotación económica, con la única intención de cubrir el expediente ante los voluntarios y amantes de los animales.

Concha Sala ha calificado de “alucinantes” las críticas vertidas desde el grupo municipal de Los Verdes al que pertenece la anterior concejal de Protección Animal, Carmen Morate. Al mismo tiempo señala que “el anterior gobierno tuvo cuatro años para hacer el nuevo albergue y desperdiciaron el tiempo engañando a los animalistas, a los voluntarios y a los torrevejenses con un montante económico de menos de la mitad del valor real del proyecto. En este sentido, Sala informa que como todos los grupos políticos del Ayuntamiento saben, se está llevando a cabo la tramitación para la incorporación de los remanentes económicos a distintas inversiones, entre ellas la del nuevo Albergue Municipal de Animales, para el que se ha dotado una partida de 780.000 euros, es decir un 123% más que la dotación que estimó el anterior gobierno municipal que fue de 320.000 euros, los cuales se han destinado para hacer frente a la reparación del Palacio de los Deportes, cuya obra ya se ha adjudicado para acoger en diciembre de este año el Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino.

La concejal de Protección Animal también ha manifestado el agradecimiento público a todos los voluntarios que realizan una gran labor en el albergue y con quienes hay una comunicación diaria. En cuanto a la existencia de un seguro para los voluntarios, la edil ha indicado que “nunca se ha dispuesto de un seguro de estas características, solamente para cubrir daños a terceros, el cual estamos intentando tramitar desde el pasado 5 de febrero, incluyendo además a los voluntarios, a pesar de que las aseguradoras indiquen que se trata de algo complejo”.
Por otra parte Concha Sala quiere resaltar que en la actualidad en el albergue se han producido más adopciones de animales que nunca, gracias a la labor de los voluntarios y el personal municipal, compuesto principalmente por un peón-lacero que está cubriendo además la baja de la plaza en propiedad, a través de un contrato con una empresa cualificada. También el albergue dispone de un administrativo adscrito al área de Protección Animal, lo mismo que un funcionario eventual adscrito a esta concejalía.

Por último, Concha Sala ha querido recordar que hace tan solo una semana, como se hace regularmente, se dotó al albergue del correspondiente pienso, arena y otros productos indispensables, incluyendo también a los animales del Parque de las Naciones. También ha destacado que se encuentra en vigor el necesario servicio veterinario concertado con el Ayuntamiento que garantiza que ningún animal se quede sin atención sanitaria y sin medicación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: