La concejalía de Bienestar Social realizó varias acciones en Navidad para ayudar a familias con problemas económicos

Tomás Ballester, concejal de Bienestar Social

Desde el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrevieja, y con motivo de las fiestas navideñas, se realizaron diferentes acciones con la finalidad de apoyar a familias desfavorecidas o con especiales circunstancias socioeconómicas. El concejal de Bienestar Social, Tomás Ballester informa que el objetivo ha sido, tanto cubrir necesidades básicas familiares como colaborar con estas familias en la celebración de la noche mágica y de ilusión de los Reyes Magos. Todo ello se llevó a cabo, mediante:-Entrega domiciliaria, de alimentos de primera necesidad a 22 familias, así como entrega de juguetes a otras 2 familias con especiales circunstancias.

-Colaboración con diferentes asociaciones de la localidad en las actividades navideñas dirigidas a los niños y niñas de sus asociados.
-Actividad lúdica a cargo del Servicios Especializado de Atención a la Familia e Infancia, dirigida a núcleos familiares que son apoyadas desde este servicio, y que fue llevada a cabo por los Educadores Sociales del mencionado servicio especializado, en las dependencias de la Concejalía de Bienestar Social, donde unas 25 familias con niños y niñas en edades comprendidas entre 1 y 15 años, recibieron la visita de colaboradores de los Reyes Magos de Oriente.
Esta iniciativa tuvo como objetivo compartir una tarde de ocio y de ilusión con las familias, destacando la gran participación de todos los asistentes.
Por último, Tomás Ballester ha destacado que todo esto no hubiera sido posible sin la colaboración totalmente desinteresada tanto del catering social de “Alimentos Solidarios” y de sus voluntarios, en el caso de la entrega de alimentos de primera necesidad, así como del Centro de Pilates/Gimnasio “Arenas”, donde surge la acción solidaria de recoger juguetes entre sus clientes, destinado a los niños de familias desfavorecidas de nuestro municipio, así como del gesto solidario y anónimo de ciudadanos de Torrevieja que han participado en esta iniciativa social.
Desde la Concejalía de Bienestar Social se agradece toda la colaboración recibida y anima a la población torrevejense a fomentar este tipo de iniciativas tan necesarias en estos tiempos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: