La concejalía de bienestar social y tercera edad oferta talleres y cursos de yoga, baile, cerámica y gimnasia de mantenimiento

Mª Dolores Canales, concejal de Bienestar Social , Asesora de 3ª Edad y Monitoras, ayer durante la rueda de prensa

Hasta el día 1 de octubre, todas las personas mayores que lo deseen pueden inscribirse en los talleres que oferta el Ayuntamiento de Torrevieja de forma totalmente gratuita

La concejal de Bienestar Social y Tercera Edad del Ayuntamiento de Torrevieja, María Dolores Canales, acompañada por la asesora municipal de Tercera Edad, Juani López, dió a conocer ayer los numerosas actividades previstas para el amplio colectivo de las personas mayores que residen en la ciudad para el próximo curso 2010/11. En concreto, Canales informó que hasta el día 1 de octubre, todas las personas mayores que lo deseen pueden inscribirse en los talleres que oferta el Ayuntamiento de Torrevieja de forma totalmente gratuita: talleres de cerámica, cursos de yoga, cursos de baile y gimnasia de mantenimiento.
La concejal de Bienestar Social indica que el Taller de Yoga, que imparte la monitora Consuelo Asencio Aznar, lleva matriculados a día de ayer un total de 212 alumnos/as, llevándose a cabo el curso en el Centro Cultural “Virgen del Carmen” de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas. Asimismo, María Dolores Canales ha destacado la gran aceptación de los cursos de baile que se realizan en el Centro Municipal Ocio (Macrodiscoteca para la Tercera Edad), habiendo un total de 188 ya inscritos, además de 33 inscritos en los cursos de baile que se desarrollan en el Centro de la Tercera Edad de La Mata. La profesora de baile Inmaculada Montesinos, ha informado de la variedad de modalidades que se impartes durante el curso: sevillanas, pasodobles, bailes de salón, salsa, bachata, estando previsto realizar este año tango argentino y bailes de España (sardana, muñeira, chotis, jotas, etc.).
El Taller de Cerámica, que se desarrolla en la Casa de la Tercera Edad San Pascual e imparte la profesora Concepción Vaquero, lleva inscritos ya 84 alumnos y se imparte de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, realizándose trabajos de barro, esmaltes, papel reciclado etc.
Por último, María Dolores Canales ha destacado la gran aceptación que está teniendo en los últimos años la Gimnasia de Mantenimiento que se viene impartiendo en las Casa de la Tercera Edad de San Pascual , Pedro Lorca y La Mata, habiendo más de 50 personas ya inscritas, a falta casi de un mes para que finalice el plazo de inscripción. Asimismo, destacar los servicios de Podología y Peluquería que mantienen las casas de la tercera edad de La Mata, San Pascual y Pedro Lorca.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: