La concejalía de protección animal instalará casetas-refugio para mejorar la higiene y protección de las colonias felinas callejeras

La instalación de estas 28 casetas mejorará el aspecto de los puntos de encuentro de las colonias, su atención de alimentación, el control sanitario y la propia gestión de la salud de los gatos callejeros

Caseta refugio de gatos

La Concejalía de Protección Animal del Ayuntamiento de Torrevieja va a llevar a cabo la adquisición y colocación de un total de 28 casetas-refugio para las colonias felinas de las calles de la ciudad, las cuales serán distribuidas en las zonas y áreas donde se encuentran dichas colonias.

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo mejorar la higiene y la protección de las colonias felinas callejeras dentro de un proyecto del que forman parte, además de la propia concejalía, las asociaciones, “Alma de Gato”, “Proyecto CES” y “Animalistas Torrevieja”. Esta acción forma parte del desarrollo del programa de captura, esterilización, suelta y retorno de los animales.

La instalación de estas 28 casetas mejorará el aspecto de los puntos de encuentro de las colonias, su atención de alimentación, el control sanitario y la propia gestión de la salud de los gatos callejeros, con el objetivo también de garantizar al máximo posible su bienestar y el control de la población. En definitiva, una acción municipal que trata de mejorar la convivencia de las colonias felinas en el entorno urbano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: