La consellería de sanidad desmantela y privatiza la salud pública en el departamento 22 de Torrevieja

Ximo Puig desde el Gobierno Valenciano está externalizando en la práctica los servicios sanitarios que es incapaz de suplir a pesar de que afirmó todo lo contrario en octubre del 2021.

Hospital de Torrevieja

La Plataforma Sanidad Excelente informa a la ciudadanía de la actuación que se está llevando a cabo en el Hospital de Torrevieja, con el vaciado casi absoluto de los servicios públicos sanitarios que se ofrecen en el Hospital y en los municipios de Torrevieja, Orihuela, Guardamar, Pilar de la Horadada, Rojales, Los Montesinos, San Fulgencio y Benijófar. A los ya conocidos servicios médicos que han dejado de prestarse en el Hospital de Torrevieja, obligando a los enfermos y a sus familiares a desplazarse a otros hospitales de la geografía de la Comunidad Valenciana, se suma ahora la remisión de muchos servicios sanitarios derivándolos a Hospitales “privados” de la Provincia de Alicante.

Los vecinos del Departamento 22, estamos siendo utilizados, en la atención sanitaria como mercancía por parte del Gobierno Valenciano. Se nos está usando para derivarnos a Hospitales privados, donde hoy recibimos atención sanitaria que antes recibíamos en el Hospital de Torrevieja. Esta situación contrasta completamente con la “maravillosa sanidad pública” que nos vendió la Consellera socialista Ana Barceló, y que ha pasado a ser una atención sanitaria prestada fuera del Hospital Público y, de la red pública para ser atendidos en instalaciones que sirven para engordar la cuenta de resultados de empresas privadas.

La presidenta de la plataforma Mamen Mateo, ha manifestado “Vivimos una situación lamentable y contradictoria en la prestación de servicios sanitarios públicos en Torrevieja, Orihuela, Guardamar, Pilar de la Horadada, Rojales, Los Montesinos, San Fulgencio y Benijofar. Cinco meses después de asumir la gestión directa de la Sanidad Pública el Gobierno Valenciano, lo que hace es externalizar los servicios a empresas hospitalarias privadas. Las empresas privadas se están frotando las manos y llenándose los bolsillos de billetes, mientras los servicios sanitarios públicos, del sur de Alicante, cada día cuentan con más dimisiones y más fugas de médicos y profesionales extraordinarios que abandonan nuestra comarca. ¿Dónde están las presuntas plataformas en defensa de la sanidad pública que nos acusaban de defender a las empresas privadas? Estamos siendo engañados y estafados. Están jugando desde Valencia con nuestra salud para beneficio económico de la Sanidad Privada. ¿Cómo pueden convivir con esa contradicción absoluta los miembros del Gobierno Valenciano del Psoe, Compromis y Podemos? ¡Quién lo iba a decir!”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: