• Web Municipal

  • + info Aquí

  • + Info aquí

  • CSB Consulting.es

  • +Info aqui

  • +Info aqui

  • + Info aqui

  • Brico Andrés

  • + info Aquí

  • Escuchame Aqui

  • +Info aqui

  • Web, pinchando aquí.

  • + Info aquí

  • Ver Facebook Aqui

  • Optica Mar

  • + info aqui

  • + info aqui

  • Busca por categorías

  • junio 2024
    L M X J V S D
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930

La Coral Francisco Vallejos abrió su 70 aniversario con un emotivo concierto al que se sumaron coralistas de todos los tiempos

Álbum, pinchando sobre la foto

VÍDEO: Pinchando AQUÍ

El día de ayer quedará grabado en la historia de la Coral Torrevejense “Francisco Vallejos” que celebró uno de los principales actos con los que va a conmemorar durante todo el año su 70 aniversario fundacional. Antiguos coralistas, presidentes, directores y la familia del fundador, el maestro Francisco Vallejos Albentosa, con su hija a la cabeza, María Isabel Vallejos Planelles, arroparon este concierto que tuvo un resultado artístico brillante con la dirección de la actual titular, Belén Puente Carmona.

Conductor del acto.

El periodista local, Francisco Reyes Prieto fue quien condujo el acto y tuvo una intervención en el que resaltó algunos de los apuntes más importantes de la historia de la coral y del propio Maestro Vallejos. Entre estos su participación como la primera coral que actuó en el Primer Certamen de Habaneras en el año 1955 interpretando la habanera “Torrevieja” de Ricardo Lafuente Aguado que, también formaba parte de la Masa Coral Torrevejense de Educación y Descanso. Otros aspectos destacados fueron la actuación que tuvo el coro en una de las primeras emisiones de TVE en Madrid en el año 1958 o su reagrupación en 1979 con motivo del 25º Certamen de Habaneras de Torrevieja. Después se guardó un minuto de silencio en recuerdo a todos los componentes de la coral ya fallecidos.

En nombre de la familia Vallejos dirigió unas palabras el nieto del maestro, Ramón Mínguez Vallejos quien recordó a todos los hombres y mujeres que compartieron la ilusión con su abuelo a la hora de crear este gran coro que ha llegado a este señalado aniversario.

Música

Llegó el momento de que la música acaparase el escenario del Teatro Municipal. Primero fueron los actuales componentes de la Coral “Francisco Vallejos” quienes ofrecieron fragmentos muy conocidos de zarzuelas como la “Mazurca de las sombrillas” con la soprano, Maria Mata y el tenor, Francisco Moreno. La habanera de Don Gil de Alcalá con las voces solistas de Luna Sanabria, soprano y la mezzo, María Polkovnikova, así como las seguidillas de La Verbena de La Paloma.

Continuaron

Con “Prayer Off St. Francis” donde intervino como solista la soprano, Lucía España y“Pie Jesu” del Réquiem de Weber. Después se centraron en famosas obras latinas como “El último cafe”, “Esta tierra” y “Te quiero”, ésta ultima con las intervenciones solistas de Lucía España y el barítono, Víctor Alcañiz. Para el tercio final del concierto, la directora Belén Puente reservó un ramillete de habaneras compuesto por “El ruiseñor y la flor” de Ricardo Lafuente, “Huellas en la arena” de Gádor Enríquez, “Blanco Velero” de Mari Carmen Díaz Lasso y Juan Hernándo Sanz y “Tu, mi barco y el mar” de Ángel Roca y Gregorio García Segura.

Tras un receso

Se dio entrada a cerca de cuarenta coralistas que representaron a todos los tiempos de la historia de la coral y que habían preparado este momento con unos cuantos ensayos. Antes dirigió unas palabras de agradecimiento el presidente de la Coral, José Miguel Ferrández. La gran coral que se conformó ofreció brillantemente “A mi añoransa” de Cerdán y Vallejos, “La Paloma” de Iradier en la versión de Manuel Massotti Littel y “Torrevieja” de Ricardo Lafuente Aguado. El público, puesto en pie no se cansaba de aplaudir a esta agrupación que de manera espontánea y con la participación de antiguos directores como Anibal Cano y Aurelio Martínez y otros simpatizantes, cantaron en gran hermandad la popular, “Golondrina de Amor”, el vals de los momentos emotivos e históricos de Torrevieja.

El conmemorativo concierto

contó con la asistencia del alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, junto con los ediles del gobierno Municipal del PP, José Antonio Quesada (también como componente de la coral), Concha Sala, Rosa Cañón y Óscar Urtasun. También estuvo la portavoz del grupo del PSOE, Bárbara Soler junto con sus ediles, Carolina Ponce y José Antonio Bonilla y el edil de Sueña Torrevieja, Pablo Samper.

La coral “Francisco Vallejos” seguirá conmemorando su 70 aniversario con distintos actos, así como también será especial su participación en el 70 Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, el próximo mes de julio.


Descubre más desde Objetivo Torrevieja

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario