La Costa Blanca acude al Salón de Barcelona con un formato turístico que permite diseñar viajes a medida

El Patronato está participando  en la feria este fin de semana  con una oferta global de la provincia

Joaquín Albaladejo, Diputado Provincial de Turismo

El Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca participa este fin de semana en el 21 Salón Internacional de Turismo en Cataluña (SITC) con cinco municipios. En el stand se promocionarán los productos turísticos alicantinos con sus ofertas complementarias y nuevos formatos más especializados para diseñar un viaje a medida con propuestas de turismo mediterráneo, deportivo, enológico gastronómico y de camping, entre otras ofertas.
El Campello, Elche, Guardamar del Segura, Xàbia y Torrevieja son los municipios que estarán presentes en el stand del Patronato, aunque los productos que se ofrecerán incluyen a toda la Costa Blanca. Este organismo provincial participará en el Workshop de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV) en el que participarán una treintena de mayoristas. La feria ha empezado hoy y se desarrollará hasta el domingo 22 de abril.
En el año 2011 se alojaron en los hoteles de la Costa Blanca 136.701 turistas catalanes. Esto supone una cuota de mercado del 6,38%. Es el tercer mercado emisor de turistas a los hoteles de la provincia de Alicante. La feria ofrece actividades de ocio para toda la familia. El certamen tiene previsto acoger además encuentros profesionales para analizar las nuevas tendencias de la industria turística que mueve cada año casi mil millones de turistas en el mundo y que en España se presenta como un motor económico para los tiempos de crisis.
Esta feria constituye desde hace varios años el salón líder del sector turístico en Cataluña. Con una variada oferta de destinos, potencia este año los formatos turísticos especializados que permiten al viajero experiencias a la carta, adaptadas a sus preferencias.
En esta edición, el Mar Mediterráneo, la región turística más importante del mundo con más de 200 millones al año, tendrá un papel relevante en el certamen. Se presentarán más de veinte destinos que ofrecen múltiples posibilidades para disfrutar de la naturaleza, el deporte, la cultura y la gastronomía mediterránea, entre las que destacan el litoral español, con la Costa Blanca incluida.
En el Salón de Barcelona se presentarán promociones especiales de las agencias de viajes para poder viajar a precios más asequibles, especialmente en tiempos de crisis. Los visitantes también encontrarán este año un nuevo espacio dedicado al enoturismo, con la participación de empresas de alojamiento rural y también reconocidas marcas de denominación de origen.
En esta convocatoria, el salón también contará con un espacio relacionado con el sector del camping y el caravaning, con la oferta de más de 150 establecimientos, una modalidad que está especialmente al alza entre las familias con niños.
El turismo es una de las industrias más importantes del mundo. Representa el 5% del Producto Interior Bruto (PIB) mundial y moviliza a casi mil millones de turistas año año, según datos de la Organización Mundial del Turismo. En el año 2011, España recibió 56,7 millones de turistas internacionales, un 7,65% más que en 2010, procedentes especialmente del Reino Unido, Alemania y Francia, según Frontur.

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