LA COVAPA exige el cierre inmediato de los Centro educativos

La Comunidad Educativa abandonada por los dirigentes de la Comunidad Valenciana. La salud de nuestros hijos y la de toda la comunidad educativa, está por encima de todos los caprichos de los que nos gobiernan.

Desde COVAPA y sus tres federaciones, FAPA Gabriel Miró de Alicante, Humanista Manuel Tarancón de Castellón y 9 d’octubre de Valencia, exigimos el cierre inmediato de los centros educativos. No pueden seguir poniendo en riesgo a toda la comunidad educativa, no han puesto los medios adecuados para la prevención del Covid, han delegado funciones en los Ayuntamientos y la comunidad educativa y no han escuchado a ningún sector para llevar a cabo otras alternativas.
Las poquísimas reuniones que se han llevado a cabo, eran para cubrir ellos su expediente y salir a los medios a decir que había consenso, cuando jamás ha sido así. Han creado un FORO para informar de lo que les interesa a Consellería y que los demás acatemos y nos callemos, como así mismo reza en un escrito firmado por Soler, Secretario Autonómico y dirigido a la comunidad educativa.

Los órganos colegiados donde se deben tratar los temas de educación y de los que forma parte COVAPA, tales como la Mesa de Padres/Madres y administración, así como el Consejo Escolar de la Comunidad Valenciana (CECV), no se convocan, claro para Consellería no es bueno que figure un acta de lo que se dice en esas reuniones o de los acuerdos que se toman.

¿Esto es democrático Sr.Marzá? ¿Dónde quedan las propuestas que todos los sectores hacemos?

Nos está dejando muy claro que estamos en una dictadura total de ordeno y mando. ¡¡¡Ya está bien, hasta aquí hemos llegado!!! No vamos a seguir permitiendo que pongan en riesgo a nuestro bien más preciado, nuestros hijos.

COVAPA reclama el cierre inmediato de los centros educativos y que durante las dos semanas se desinfecten todos los centros, se vacune a la comunidad educativa, que se dote de todos los medios de prevención necesarios y a su misma vez contraten a la figura más necesaria, enfermeros escolares, ahora más que nunca es imprescindible en los centros.
La UNESCO también ha declarado lo necesaria que es la vacunación para los docentes, que se consideren que también están en primera línea, lo que no es normal es que ustedes no consideren ni escuche

¿A qué se debe su empeño Sr.Marzá, en mantener los centros abiertos? ¿Quizás es porque no han preparado el sistema on line? ¿Han perdido el tiempo en otras cuestiones que no eran prioritarias?
Si es así, que es lo que la mayoría de APAs_AMPAs, federaciones y confederaciones pensamos, no se preocupe, dígalo y busquemos entre todos la fórmula para llevar a cabo el día a día, pero deje de poner en riesgo a todos. Una opción sería, coger ahora los días correspondientes a las vacaciones de Semana Santa, puesto que se están suspendiendo todos los actos y así en esas fechas ir a las aulas a recuperar los días perdidos.
Esperamos que empiecen a ser capaces de reflexionar y hacer autocrítica, no son culpables las familias o la sociedad en general, acepten que no han sido capaces de llevar a buen puerto una situación dura y desconocida para todos, pero que, si a día de hoy vamos de mal a peor, son ustedes los responsables ya que no han tomado buenas decisiones y así lo siguen haciendo.

Explíquenos Sr.Marzá, cómo podemos entender que solo podamos estar con nuestros convivientes y usted en cada aula sea capaz de juntar más de 20 no convivientes distintos.

Parece ser que el Covid es muy selectivo o que ustedes no son capaces de asimilar el riesgo al que nos están sometiendo.
Centros educativos que cada día están más vacíos tanto de alumnos, como de docentes, que en muchos casos no hay profesorado suficiente para llevar el día a día, burbujas que no existieron nunca, puesto que en el transporte escolar y al salir del aula están con otros alumnos-, pero que cuando hay un positivo ustedes culpan a las reuniones sociales y defienden que los centros son seguros; esa seguridad que los demás no creemos que sea cierta, falta que ustedes se conciencien y pongan de una buena vez una solución.

Por otro lado, no velan por la salud, ya que no dotan de lo necesario a los centros educativos, tampoco velan por la educación, ya que están discriminando a los alumnos de secundaria sin clases presenciales ni sistema on line, y a su vez a los alumnos confinados o que sus familias por miedo o enfermedades no los llevan a las aulas, y ustedes los han abandonado a su suerte.

Desde nuestra organización COVAPA, esperamos y deseamos, que tanto la Consellería de Sanidad, como Consellería de Educación, tomen y asuman su responsabilidad y den orden del cierre de los centros en la mayor brevedad posible, de lo contrario seremos las familias las que tengamos que tomar otras decisiones y buscar amparo en los tribunales.
Le recordamos que los derechos fundamentales son la salud y la educación y ustedes no están velando por ninguna de ellas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: