La Cueva de Melpómene presenta esta noche su última producción “Madre”

El estreno tendrá lugar  a las 21,00 horas en Teatro Municipal

“Madre” – Cueva de Melpómene

La Cueva de Melpómene con el patrocinio de AGAMED y la colaboración del Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta, se complace en comunicarle que esta tarde a las 21,00 h. se realizará el estreno de nuestra última producción teatral, realizada con alumnos y alumnas de artes escénicas de nuestra localidad.

“MADRE, La trágica historia de Calisto y Melibea”, es un musical que traslada el argumento de La Celestina de Fernando Rojas a la actualidad, rescatando el lado más juvenil de la obra. Ésta obra cumbre de la literatura española es el primer texto teatral que abarca la vida universitaria a través de una historia delirante de enredos que acaban de forma trágica. La adaptación, de Pedro Antonio Albaladejo Aniorte, director de La Cueva de Melpómene, refleja el imaginario de Rojas en una actualidad verosímil pero nada realista, con unas interpretaciones muy expresivas y llenas de humor, que reinterpretan la obra sin cambiar la motivación de los personajes ni el trasfondo de la historia.

La Celestina sigue siendo a día de hoy una triste y amarga realidad para muchos jóvenes para los que hemos dejado de lado su educación emocional. Sin embargo éste texto, no es una visión moralista, sino una comedia que pone en el filo del absurdo, dejar tu futuro en manos de otros. La selección musical expresa y representa el arquetipo de los personajes haciendo imprescindibles esos momentos para el transcurso de la historia, ningún momento musical está por estar, si no que todos forman parte del entramado argumental de la historia, combinados con una realización al más puro estilo Drag, donde ninguno los actores canta, pero ofrece un baile con playback muy elaborado y genuino. Las coreografías han sido realizadas por Merche García Onteniente, profesora de danza en el Club de Gimnasia Rítmica Jennifer Colino.

Éste es su primer trabajo como coreógrafa y en él, ha demostrado una exigencia y buen gusto para llevar a cabo la danza que es digna de ser admirada el día 2 en el Teatro Municipal de Torrevieja.

Entradas en: www.entradium.com/es/events/madre-torrevieja
Info adicional: 628 406 943

El reparto lo componen alumnos y alumnas del grupo avanzado juvenil de la escuela de teatro de La Cueva de Melpómene:

MADRE – Lucía Ibarzabal
ELICIA – Victoria Meseguer
AREUSA – Lisa Mathilda Söderberg
MELIBEA – Sara García
LUCRECIA – Laura Frías
CALISTO – Héctor Lucas García
SEMPRONIO – Damián Bear Guillén
PÁRMENO/CENTURIO – Iván González
SOSIA – Abel Pareja Rueda
TRISTÁN – Dani Infinity
PROFESORA – Almudena Corrales
ALUMNA 1 – Karina Yankova
ALUMNA 2 – Tych Rebollo Solas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: