La declaración de Torrevieja como Municipio Turístico sigue su curso normal y no esta siendo boicoteada por el Gobierno de España.

La Generalitat adeuda a Torrevieja más de 7 millones de  € del Fondo de Cooperación Municipal hace ya 11 años.
(Nota prensa Ejecutiva PSOE local 24.09.2010)

Javier Manzanares

Javier Manzanares, secretario de administración del PSPV-PSOE de Torrevieja, ha salido al paso de las declaraciones vertidas por J. Albaladejo en las que acusa de nuevo al Gobierno de España de tener manía persecutoria contra Torrevieja, esta vez, bloqueando la reforma del art. 125 de la Ley de Haciendas Locales para que Torrevieja no sea declarada Municipio Turístico.

J. Manzanares explicó “que todas las cosas necesitan su tiempo. La reforma de la Ley llegó al Congreso a mediados de abril y en ese momento siguió su curso normal, abriéndose los perceptivos periodos de enmiendas. Solo han pasado 4 meses, descontando agosto, y ese no es un periodo excesivo sino habitual, sobretodo cuando se refiere a temas que no son de alta prioridad. Así por ejemplo, la reforma laboral se ha tramitado por la vía de urgencia y aún así, a tardado dos meses en ser aprobada.”
J. Manzanares explicó que “lo que pasa es que años y años de despilfarro y de pésima gestión del Alcalde  han llevado al borde de la ruina al Ayuntamiento, y ahora, se ven obligados a buscar fondos de donde sea para poder cubrir los pagos a los que se han comprometido sabiendo que no podían hacerles frente.”
Además, Manzanares se mostró indignado porque “Albaladejo parece que solo esta pendiente de presentar mociones inútiles para salir en la foto, cuando lo que debería hacer es preocuparse de las cuentas municipales, de pagar a tiempo  a los proveedores y de intentar enjugar el déficit de 85 millones de euros del que es responsable a dúo con el Alcalde.”
Por último, Manzanares aconsejó a J. Albaladejo que “mientras llega la declaración de Municipio Turístico para nuestra Torrevieja, que llegará, puede presentar otra moción exigiéndole a la Generalitat que pague los más de 7 millones de euros que le corresponden a Torrevieja del Fondo de Cooperación Municipal, millones que se comprometió a pagar el PP valenciano hace ya 11 años y de los que no hemos visto aún ni un solo euro.”

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: